Una de las grandes decisiones que tomó la directiva de Cruz Azul en las últimas semanas fue realizar una reestructuración de su proyecto deportivo. Luego de un 2023 lleno de frustraciones dentro del campo de juego, se hicieron varios cambios con el objetivo de volver a ser protagonistas de la Liga MX en 2024. La llegada más impactante fue la de Iván Alonso a la dirección deportiva, debido a que tenía un pasado polémico en Pachuca.

Más allá de esto último, la directiva de ‘La Máquina’ se convenció del proyecto propuesto por el uruguayo y le dieron la oportunidad de darle luz verde. Si bien es cierto que Alonso todavía no fue presentado de manera oficial, esto se debe a que se lo oficializaría con la llegada del nuevo entrenador. Aunque tampoco hay un acuerdo confirmado entre ambas partes, todo indica que el siguiente director técnico de Cruz Azul será Martín Anselmi.

La intención de la institución es darle lugar a Iván Alonso para que tenga la libertad de desarrollar su proyecto. Y esta fue una de las promesas de Víctor Velázquez con el uruguayo, ya que el director deportivo le pidió completa autonomía para tomar decisiones. El presidente de Cruz Azul está cumpliendo con su palabra y la desvinculación de Jaime Ordiales es la viva prueba de ello; ya no trabajará como asesor externo del club.

De esta manera, Iván Alonso tendrá la oportunidad de imponer su grupo de trabajo para comenzar a implementar una planificación que abarca desde las fuerzas básicas, hasta el primer equipo. Por supuesto, la llegada del entrenador y las incorporaciones en el mercado de pases serán claves para que se vaya ganando el corazón de la afición. Hasta ahora, el uruguayo está teniendo una relación bastante buena con el público; sobre todo después de la rescisión del contrato de Iván Morales.

Jaime Ordiales no trabajará más como asesor en Cruz Azul (Imago 7)

Jaime Ordiales no trabajará más como asesor en Cruz Azul (Imago 7)

Cruz Azul podría fichar a Gonzalo Piovi

En las últimas horas se confirmó que Cruz Azul había enviado una fuerte oferta por Gonzalo Piovi, zaguero central que también puede actuar como lateral izquierdo. El argentino de 29 años estuvo bajo el radar del América hace algunos meses, pero su club decidió retenerlo. En esta oportunidad, el cuadro de Avellaneda se encuentra en una etapa de renovación y no ven con malos ojos realizar una venta de estas características.

Encuesta ¿Cruz Azul hace bien en darle autonomía a Iván Alonso?

¿Cruz Azul hace bien en darle autonomía a Iván Alonso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La cifra que habría acercado ‘La Máquina’ sería alrededor de 3.5 millones de dólares; una cantidad de dinero bastante fuerte. Lo que sucede es que Piovi es un defensor que tiene una salida muy limpia desde el fondo, algo que será clave para el modelo de juego de Martín Anselmi. Al mismo tiempo, hay una fuerte intención de forzar la salida de Carlos Salcedo, por lo que sería necesario fichar a otro futbolista para la zaga central.

La necesidad de Cruz Azul de liberar plazas de extranjero

Uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso es liberar algunos cupos de extranjero para salir al mercado con mucha más libertad. Además de la posibilidad de Piovi, también hay una fuerte intención de fichar a un portero extranjero. Por lo tanto, el club tendrá que forzar la salida de otro futbolista no formado en México en caso de que se termine concretando lo del defensor argentino.