El Clásico Joven entre Cruz Azul y América está a la vuelta de la esquina, y cada detalle genera expectativa entre los aficionados. Desde las declaraciones hasta los gestos más sutiles de los protagonistas de ambos lados, todo se analiza con lupa, buscando algún foco que aporte un condimento extra a un enfrentamiento que ya provoca tensiones al máximo.
Esto se acentúa principalmente con figuras clave comoErik Lira, motor en el equipo de Nicolás Larcamón. Recientemente, renovó su contrato hasta 2029, asegurando su permanencia y reforzando su compromiso con el equipo justo antes del duelo más importante del calendario. Su continuidad garantiza estabilidad en el vestidor, fundamental para enfrentar a las Águilas.

ver también
Erik Lira contó por qué decidió quedarse en Cruz Azul: “Tienes que irte querido”
Fue durante una entrevista con diario Récord que se dio una dinámica con el Pitbull que llamó la atención. El equipo de producción le mostró una playera del América, y su reacción no pasó desapercibida. Primero, el futbolista mostró una leve sonrisa socarrona, pero rápidamente volvió a mantener un semblante serio, torciendo levemente la boca. Luego comenzó a mover la cabeza en gesto de negación, dejando en claro su postura.
“No significa nada, solo una playera”, señaló Lira al ver los colores del rival acérrimo de La Máquina en el último tiempo. Este gesto refleja la intensidad que rodea al Clásico Joven, aunque también evidencia el profesionalismo del jugador. Pese a la rivalidad y la cercanía con algunos rivales (compañeros en la Selección Mexicana), Lira mantiene respeto hacia sus oponentes y concentra su energía en el desempeño del equipo.
Así define Erik Lira la rivalidad entre Cruz Azul y América
El mediocampista destacó que el Clásico Joven es uno de los partidos más importantes del fixture en la Liga MX, principalmente por la intensidad y exigencia. “Este partido lo esperas con ansias desde el principio porque son los que más te dejan jugar, los que más te puedes mostrar, los que más te exigen, los que más te preparas“, dijo a Claro Sports.

Erik Lira palpitó el duelo entre Cruz Azul y América. (Imago7)
Sobre la rivalidad con las Águilas, la calificó como “bastante bonita”, resaltando que enfrentarse a jugadores que son compañeros en la Selección Mexicana le da un sabor especial: “Es bastante padre y bonito verlos desde el otro lado, y saber que ninguno va a aflojar; al contrario, va a apretar todavía más para que tu equipo se lleve la victoria“.