Luego de una temporada en donde se ganó la séptima Concachampions, Cruz Azul tiene como objetivo ser campeón de la Liga MX. Para cumplir con su objetivo, la institución confió en Nicolás Larcamón para darle continuidad al proyecto de Iván Alonso. Si bien es un nombre que entusiasma a la afición, el argentino tiene la vara muy alta a la hora de cumplir las expectativas.
Lo cierto es que Vicente Sánchez tuvo muchos problemas para generar una verdadera conexión con la afición. Fue recién en la eliminatoria contra América por Concachampions en donde el uruguayo se ganó el cariño del público cementero. Por lo tanto, es una cuestión que Larcamón deberá tener en cuenta a la hora de gestionar al equipo.
Algo a favor de Larcamón es que La Máquina disputará varios amistosos de pretemporada en donde podrá mostrar su cualidades. Si bien el primer compromiso fue la Copa Morelos, fue disputada por los jóvenes de la cantera, por lo que Joel Huiqui se encargó de la dirección técnica. No obstante, el argentino disputará la Copa por el Bienestar con la plantilla principal.
En la llegada de la delegación a Zacatecas para afrontar el cuadrangular amistoso contra Mineros, Chivas y Santos, la afición le realizó un enorme recibimiento a Cruz Azul. Había mucho público que no solo aplaudió la llegada de los jugadores, sino también la de Nicolás Larcamón. El argentino se vio sorprendido por la enorme recibida que había tenido el equipo.
Nicolás Larcamón está a la espera de los refuerzos
Más allá de que Cruz Azul tiene una de las mejores plantillas de la Liga MX, la intención es reforzarla con jerarquía. Y una de las virtudes que ha tenido Iván Alonso es que suele cerrar las contrataciones con tiempo para que puedan adaptarse tanto a la institución, como al entrenador. Sin embargo, es una cuestión en la que falló en el último mercado.

ver también
¿Cruz Azul vs. Mineros va por TV abierta? Qué canal transmite EN VIVO el debut en la Copa por el Bienestar
La realidad es que el director deportivo se encuentra apuntando alto, por lo que resulta lógico que se demore la llegada de refuerzos. Mientras que Luka Jovic estaría cerca de aceptar una oferta, Jeremy Márquez también estaría a un paso de La Noria. El que sí está más lejano es José Paradela, futbolista que sería esencial para Nicolás Larcamon; las negociaciones con Necaxa no están siendo sencillas.