Joaquin Moreno cada vez está perdiendo más crédito. El entrenador de Cruz Azul quedó en el ojo del huracán después de la derrota de su equipo ante Pumas y que evidenció una falta de lectura del partido. Antonio Mohamed le ganó la partida desde los banquillos y ello desencadenó la goleada universitaria.
Pero el punto que más daño le ha hecho a Moreno en su relación con la afición y la prensa es su innegociable línea de cinco defensores. Desde que tomó el mando del club, el técnico no ha variado sus alineaciones y se mantiene firme en su idea de cinco defensas… aún y cuando había que buscar el ataque.
No obstante, esto no habría calado hondo en el plantel de Cruz Azul. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo en el programa El Podcast de La Máquina, al término de ese encuentro contra Pumas le consultó a un mediocampista del equipo su opinión sobre la línea de cinco.
“¡Oye! ¿Crees que habría que cambiar la línea de cinco?“, dice Esparza que preguntó a este jugador cuya identidad no reveló. “¡Sí!”, fue la respuesta de este elemento que no estaría de acuerdo con los planteamientos del entrenador de turno.
¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar al Play In?
De los 15 puntos que restan por disputar, Cruz Azul debería obtener, como mínimo, 10 para apurar sus opciones de meterse en Play In. No obstante, en el horizonte esperan Tigres, León y Chivas, tres rivales a los que se les ve muy difícil ganar.