“Hay un proyecto que viene a futuro, que ya se les hablará”, declaró el pasado sábado Joaquín Moreno. Las palabras del entrenador de Cruz Azul confirman las versiones que apuntan que la directiva cementera está en busca de un nuevo técnico rumbo al próximo torneo de la Liga MX.

Bajo ese panorama, este lunes se lanzó el nombre de un estratega que tiene un notable prestigio internacional: Ricardo Gareca, quien está lejos del abanico clásico de opciones de la Liga MX -nunca ha dirigido en México- y ha entregado buenos números en Argentina y Brasil, así como a nivel de selecciones.

“Me dicen que ahora no tiene chamba, porque estaba en Velez, pues planteo la posibilidad de que llegue Ricardo Gareca al primer equipo. Me parecería extraordinario. Si hay que pagar y hay que pagar bien (…) Es un técnico -me parece- fantástico para esta coyuntura de Cruz Azul, un nuevo punto de partida”, apuntó Javier Alarcón.

Sobre la propuesta, el periodista agregó que sería ideal que el entrenador argentino llegara con un contrato de tres años, al tiempo que destacó que sería importante que desde este momento la directiva de Cruz Azul analizara e incluso se gestionara la incorporación de Gareca.

“Esa es mi propuesta… un técnico con capacidad para adaptar e improvisar, con versatilidad táctica, que los jugadores entiendan su mensaje, que le crean, que gestione el vestidor, que pueda potenciar las capacidades de cada uno de los jóvenes que -por lo pronto a cuentagotas- está produciendo Cruz Azul, agregó Alarcón sobre las cualidades que debería tener el próximo técnico de La Máquina y que considera tiene Ricardo Gareca.

Torrado y Chaco, otras propuestas para Cruz Azul

En el terreno de las propuestas, Javier Alarcón señaló -desde su canal en YouTube– lanzó los nombres de Gerardo Torrado y Christian Giménez como candidatos a tomar cargos en la estructura de Cruz Azul, el primero como director deportivo y el Chaco para trabajar en el ensamblaje entre el primer equipo y Fuerzas Básicas del equipo cementero.