Luego de una fecha FIFA que cayó bien para recuperar energías, Cruz Azul tendrá un desafío enfrentándose a Puebla por la jornada 12 del Apertura 2024. La dificultad no se encuentra en el propio rival, sino en que Martín Anselmi tendrá algunos inconvenientes para armar el equipo. Varios jugadores sumaron muchos minutos con sus selecciones y apenas reportaron el miércoles.

Más allá de que La Máquina tiene un colchón de puntos importante para no preocuparse con perder el liderazgo, la intención es no relajarse. Sobre todo porque hay una oportunidad única de romper el récord de puntos conseguidos en los torneos cortos. Son los propios jugadores quienes señalaron que el objetivo es ser el mejor equipo de toda la Liga MX.

Considerando que Jorge Sánchez, Erik Lira, Luis Romo y Carlos Rodríguez tuvieron un desgaste con la Selección Mexicana, es una incógnita si irán todos desde el inicio. Aún así, no son todas noticias negativas ya que el entrenador argentino recuperará a dos piezas muy importantes. La primera se trata de Ignacio Rivero, quien se había ausentado del duelo contra Necaxa por una dolencia en su rodilla; la segunda es la de Gabriel Fernández, el más esperado por todos.

La realidad es que Nacho se encuentra en condiciones para sumar minutos y tiene muchas posibilidades de ser titular, pero el caso del Toro es diferente. A pesar de que es un hecho que será convocado y que estará en la banca frente a Puebla, sería muy extraño que Anselmi decida darle minutos. De hecho, la idea principal es que pueda jugar con la Sub-23 para que vaya agarrando ritmo de competencia.

Toro Fernández es duda para el Puebla vs. Cruz Azul Sub-23

Aunque el delantero uruguayo está entrenando hace varias semanas con sus compañeros y su estado físico es bueno, hay dudas de si finalmente jugará contra Puebla con la Sub-23. Según contó León Lecanda, el estado del campo de juego no es el ideal y en el cuerpo técnico creen que es un riesgo largar al Toro a la cancha bajo estas condiciones. Por supuesto, sería catastrófico que se produzca otra lesión por esta cuestión.

Lo concreto es que todavía no se tomó una decisión al respecto y el deseo del futbolista de volver a sumar minutos podría terminar pesando. De todas formas, en el caso que Anselmi decida guardarlo esta jornada, Fernández tampoco tendría que esperar demasiado. El miércoles se enfrentarán Cruz Azul y Juárez Sub-23 en La Noria, por lo que allí tendría definitivamente su retorno.