Una de las noticias que más emocionaron a la afición de Cruz Azul en las últimas semanas fue la gran evolución que tuvo Gabriel Fernández en su recuperación. Es la contratación más importante desde la llegada de Iván Alonso, pero su lesión de rodilla le impidió ser importante para el club. Sin embargo, ahora será un refuerzo impresionante para el equipo encabezado por Martín Anselmi en la previa a la liguilla.
La realidad es que en la delantera hay una competencia interesante entre Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis, pero da la sensación de que el Toro se sumaría como una opción para acompañar a uno de ellos. En sus primeros partidos, el uruguayo había sido clave para que La Máquina pudiera ejercer una efectiva presión en la salida de sus rivales. Ante este contexto, se especuló con que Fernández podía regresar a los campos de juegos frente a Puebla, casi ocho meses después de su lesión de rodilla.
Por supuesto, aunque todo indica que Martín Anselmi lo convocará con el primer equipo, la intención era que sume minutos con la Sub-23. Si bien físicamente se encuentra bien, le falta el rodaje futbolístico que da el partido a partido. Según informó León Lecanda, el cuerpo técnico no está seguro de darle minutos al Toro con las fuerzas básicas debido a que el estado del campo de juego en Puebla no es el mejor. Está claro que la idea es reducir el margen de riesgo.
Más allá de que todavía no se tomó una decisión definitiva, el deseo del futbolista de volver a los campos de juego podría terminar pesando. El Toro se está entrenando a la par de sus compañeros hace bastante tiempo y se encuentra preparado para sumar minutos. Hay que destacar que el juego entre Cruz Azul y Puebla Sub-23 se disputará por la mañana del viernes.
Toro Fernández no tendría que esperar demasiado para regresar
Otra de las razones por las que no sería nada severo retrasar la vuelta de Fernández es que Cruz Azul deberá volver a jugar el miércoles por la jornada 13 del Apertura 2024 frente a Juárez. Por consiguiente, la Sub-23 también tendrá un compromiso ese mismo día en las instalaciones de La Noria. Entonces, en el caso de que el delantero uruguayo no sume contra La Franja, sí lo haría en el siguiente partido.
A pesar de que el regreso del Toro es importante para la parte final de la fase regular, el cuerpo técnico apunta a que recupere su mejor versión para la liguilla. El plan consta de no exigirlo de más para que no sufra ningún tipo de lesión muscular, algo que suele ser normal cuando se está demasiado tiempo inactivo. Las expectativas con el uruguayo están por los cielos, pero su participación con el primer equipo se llevará con inteligencia.