En la semana previa al inicio del Apertura 2024Cruz Azul sufrió una serie de noticias catastróficas que le dieron muchos dolores de cabeza a Martín Anselmi. Una de ellas ha sido el susto que dio Giorgos Giakoumakis, quien salió lesionado en el amistoso frente al América de Cali.

Sobre este tema, este martes se reveló que los estudios que le realizaron a Giakoumakis no reflejaron nada de gravedad. Pese a ello, se destacó que el griego de 29 años sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que estará fuera de los campos unos 10 días.

Si bien se perderá el debut del campeonato, el sábado contra Mazatlán, todavía no estaría del todo descartado para la jornada 2, ante Monterrey. En caso de no llegar contra Rayados, se estima que Giorgos Giakoumakis sí estará disponible para la tercera fecha contra Tijuana.

Giorgos Giakoumakis se perderá el debut de Cruz Azul en el Apertura 2024. (Foto: Imago7)

Giorgos Giakoumakis se perderá el debut de Cruz Azul en el Apertura 2024. (Foto: Imago7)

La descomunal cifra que pretende Rayados por Luis Romo

El plan de Iván Alonso para el Apertura 2024 de Cruz Azul es sentar una buena base de futbolistas mexicanos en la plantilla de Martín Anselmi. Debido a que el club se quedó sin cupos de extranjero, el director deportivo estuvo obligado a enfocarse en el mercado local para potenciar las opciones del entrenador.

Bajo esa premisa, el gran objetivo de La Máquina antes del inicio de la Liga MX es contratar a Luis Romo, quien podría salir de Monterrey. El volante de 29 años es del gusto de Martín Anselmi y hay expectativas de que podría ser un complemento ideal para Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli.

Sobre este tema, en un primer momento se reveló que el conjunto cementero había lanzado una oferta cercana a los 7 millones de dólares; no obstante, una segunda versión apunta que Monterrey pretende 9 millones para dejar ir a Romo en este periodo de transferencias.

Los posibles reemplazantes de Carlos Salcedo

Así como sucedió en la semana previa al Clausura 2023, ahora Cruz Azul perderá una pieza clave para su equipo de cara al Apertura 2024. En esta ocasión se trata de Carlos Salcedo, quien está trabajando con la directiva para forzar su salida de la institución.

A la inminente baja de Salcedo se le suma la de Rafael Guerrero, quien no continuará en el club para la siguiente temporada. Si bien todavía no se confirmó su salida, es un hecho que no seguirá. De esta manera, La Máquina tendrá que buscar un zaguero central para reforzar su sector al perder demasiados jugadores.

Aunque todo es muy reciente, Iván Alonso ya barajó algunas opciones a lo largo del actual mercado de pases: Alexis Peña y Alan Montes, dos defensas que podrían adecuarse muy bien al sistema de Martín Anselmi. Si bien el club no terminó avanzando por ninguno de los futbolistas de Necaxa, la repentina salida de Salcedo lo cambió todo.