El plan de Iván Alonso para el Apertura 2024 de Cruz Azul es sentar una buena base de futbolistas mexicanos en la plantilla de Martín Anselmi. Debido a que el club se quedó sin cupos de extranjero, el director deportivo estuvo obligado a enfocarse en el mercado local para potenciar las opciones del entrenador. Es por esa razón que además del fichaje de Giorgos Giakoumakis, también se cerraron los de Andrés Montaño y Jorge Sánchez.
Bajo esa premisa, el gran objetivo de La Máquina antes del inicio de la Liga MX es contratar a Luis Romo, quien podría salir de Monterrey ante la gran renovación que se está haciendo allí. Lo cierto es que el volante de 29 años es del gusto de Martín Anselmi y hay expectativas de que podría ser un complemento ideal para Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli. Sin embargo, las negociaciones no serán nada sencillas debido a que América y Chivas también están interesados en él.
En las últimas horas se había revelado que el conjunto cementero había lanzado una oferta cercana a los 7 millones de dólares que superaría a la que había acercado el Rebaño Sagrado. No obstante, Carlos Córdova informó que Monterrey pretende 9 millones para dejar ir a Romo en este periodo de transferencias. Si bien no ven con malos ojos su salida, solo lo liberarán por una cifra que signifique un gran ingreso económico.
Lo concreto es que Cruz Azul necesita un elemento para potenciar su mitad de cancha y Romo sería ideal ya que conoce lo que es triunfar dentro de la institución. Además, esta llegada le permitiría a Charly Rodríguez tener un rol más protagónico dentro del equipo para volver a ser el encargado de encabezar los ataques. De esta manera, dejaría de ser una prioridad contratar a un volante ofensivo como se especulaba hace unas semanas.
Las declaraciones de Luis Romo que decepcionaron a todo Cruz Azul
Ante este panorama, en La Noria existe un positivismo extremo para concretar la operación y llevar de regreso a un campeón de la Novena. Sin embargo, en su retorno a México tras la Copa América, Luis Romo tuvo unas declaraciones algo desafortunadas: “Hay pláticas pero no hay nada concreto todavía. Ahorita estoy muy bien acá, es más un tema de interés de equipos que algo mío y de la directiva. Mi intención es estar acá; uno nunca sabe lo que va a pasar pero la intención es seguir en Monterrey“.
“No me esperaba el interés de Cruz Azul y Chivas. Siempre intentas estar enfocado en el lugar donde estás y es motivante que haya interés de ciertos equipos. Eso siempre te refleja que estás haciendo las cosas bien. Seguir en Monterrey es lo que me atrae ahora, estar con mi familia y a seguir disfrutando de lo que es estar aquí“, finalizó el futbolista en rueda de prensa.