¡La Máquina vivió una semana de ensueño! Tras un arranque incierto en el Clausura 2024, Cruz Azul tuvo un impresionante repunte en la Liga MX, destacando que obtuvo tres victorias consecutivas, lo que le permitió cosechar 10 puntos y ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general.

Tal situación ha provocado que los reflectores apunten hacia el conjunto cementero, que además de los buenos resultados, de la mano del entrenador argentino Martín Anselmi, ha mostrado un notable proceso futbolístico, lo que le ha valido elogios de diferentes sectores.

Luego de un comienzo de torneo controvertido, por la derrota en su debut y un empate en la segunda jornada, más la polémica por el caso Juan Escobar, el equipo dirigido por Martín Anselmi cambió cuestionamientos por elogios.

El festejo de Anselmi se hizo viral en redes

Desde su llegada a La Noria, Martín Anselmi recibió muchas críticas debido a que no solo no tenía experiencia en la Liga MX, sino que también se unió a Cruz Azul con la pretemporada ya iniciada. Por lo tanto, había mucho escepticismo alrededor del éxito que podía tener el argentino. Razones por las que el técnico festeja de manera eufórica cada vez que marca La Máquina.

El cambio clave para liberar a Nacho Rivero

En el partido contra Querétaro, Ignacio Rivero pudo cumplir con sus funciones defensivas, pero también contó con la libertad al ir al frente y sorprender a la ofensiva, pues sus escapadas constantes al frente fueron clave en la profundidad de Cruz Azul para encontrarse con la victoria.

Para ello, Martín Anselmi encontró un cambio clave en su alineación: Erik Lira. El entrenador argentino apostó por el mexicano como pivote, y de esta manera el capitán de La Máquina pudo tener más libertad en el ataque.

El emocionante mensaje de Iván Alonso

Tras la victoria sobre Querétaro, Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. realizó una publicación en sus redes sociales que despertó emoción. El mismo se trató de un reposteo de una imagen de la plantilla que decía: “Mi equipo”, a lo que el dirigente uruguayo le agregó: “Y el mío. Gracias muchachos!!!”. Esto tuvo un gran recibimiento por parte de la afición.