Cruz Azul volvió a triunfar en el Apertura 2025. Esta vez la víctima fue FC Juárez en un partido que mostró las dos caras del equipo de Nicolás Larcamón. Mientras la ofensiva sigue a tope, con goles de Luka Romero, el Toro Fernández y José Paradela, la defensa volvió a ser un foco de discusión entre la afición.
La Máquina mantiene una racha de siete victorias al hilo, pero los errores recuerdan que aún falta camino hacia la consolidación. El propio DT se refirió al tema: “El rendimiento del equipo fue exigido a partir del mérito de juego que nos propuso el rival. Veníamos siendo uno de los equipos con mejor rendimiento en fase ofensiva, no solamente por goles recibidos y vallas invictas“.

ver también
Martín Varini, DT de Juárez, se rinde ante la grandeza de Cruz Azul tras derrota en Liga MX
Pese al triunfo, los aficionados no tardaron en expresar su preocupación por la fragilidad defensiva. En ese contexto, el técnico destacó la influencia de las ausencias: “Quizás la baja de Jesús (Orozco Chiquete), que nos venía dando esa consistencia defensiva, la sufrimos porque nos hizo correr a Willer (Ditta) y poner a Erik (Lira) en una posición que no es ten habitual para él”.
El gran apuntado de la afición de Cruz Azul pese al triunfo ante FC Juárez
Tras consumarse el triunfo ante los Bravos por la Jornada 9, los aficionados volcaron sus opiniones en las redes sociales. Las críticas se centraron especialmente en Willer Ditta, señalado por su exceso de confianza y la tendencia a arriesgar demasiado al salir jugando: “Le hace falta una buena sentada, es muy confiado”. Para muchos, pone en riesgo el rendimiento ofensivo y puede costar caro en instancias decisivas.
“Increíble que pidas la hora vs Juárez, de que sirve dominar y llegar con claridad si fallan a diestra y siniestra, el juego defensivo es malo, contra un equipo top te dan la vuelta por dos o 3 goles. Esta victoria disfraza todas las fallas que hay en el equipo”, posteó un aficionado apuntando a las fallas colectivas.

Algunos cuestionaron la capacidad del colombiano para mantener la concentración, señalando que sus errores casi le cuestan la victoria: “Ditta ya he visto que con equipos pequeños se confía demasiado y hasta se equivoca”, “Lo ganamos con las individualidades, Jorge Sánchez y Willer Ditta jugaron basofia porque no tienen relevo que les compita”, o “La defensa sigue bastante frágil, los mismos problemas en el juego aéreo y los excesos de confianza al salir jugando. Nos salva la contundencia arriba”.


