Las últimas semanas han sido muy duras para un Cruz Azul que todavía no ha logrado ganar en todo el semestre. A pesar de que se hizo un mercado de pases con muchas incorporaciones, el equipo no está funcionando y los resultados no están llegando. Es por esa razón que la directiva habría tomado la decisión de despedir a Ricardo Ferretti en caso de quedar eliminado de la Leagues Cup.
El sábado en el Mercedes Benz Stadium, ‘La Máquina’ se jugará la clasificación a la siguiente fase de la competencia ante el Atlanta United. Una victoria le bastará para avanzar, pero está claro que no se trata de un rival sencillo. Además, el hecho de que esté en juego el puesto del entrenador, genera que el duelo tenga aún más presión dentro de la plantilla.
En su columna en Entretiempo, Miguel Ángel Arizpe realizó un fuerte análisis de la situación de Tuca: “Ferretti ha fallado en el tema de resultados. Es el DT, es el principal responsable, es el que tenía y tiene la obligación de que el equipo gane y no ha podido. Ricardo es una buena persona, es confiado, es un señor que te cree y te da la confianza, pero lo están traicionando”.
“Le prometieron al Tuca refuerzos para levantar al equipo y le trajeron a petardos que no pidió. Se los conté en una columna de hace días: Le metieron a fuerza a Cambindo cuando Ricardo NI LO CONOCÍA… ¡NOOO SABÍA DE SU EXISTENCIA! Señor Tuca, desde aquí le informo que le están jugando chueco, que lo quieren echar y usted no termina por creerme”, sentenció el periodista.
Lo cierto es que Cruz Azul no está yendo por un buen rumbo y necesita revertir esta situación. La intención del club era volver a ser protagonistas de la Liga MX y hacer una gran Leagues Cup. Sin embargo, al no haber ganado ni un partido desde el retorno de las competencias, sus sueños se están esfumando. Es por esa razón que cesarían a Ferretti para comenzar un nuevo proyecto de cara al Apertura 2023.