Cruz Azul fue el único equipo al que enfrentó Lionel Messi en la Leagues Cup, tras su sorpresivo su arribo al Inter Miami, por lo que fue su gran referencia para hablar del futbol mexicano, en la previa de disputar su primera Final en Estados Unidos.

Y es que el Campeón del mundo habló por primera vez en conferencia de prensa, a un par de días de pelear por su primer título con las Garzas en el torneo que fusionó a la Liga MX con la MLS, por lo que se dio el tiempo de hablar del futbol mexicano y lo mucho que ha crecido el balompié estadounidense.

Los equipos (MLS) demostraron que tienen grandísimo nivel, que hoy en día le pueden competir de Igual igual a los equipos mexicanos. Se dieron las cosas así y hay que aprovecharlo para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos, sino apuntar a más alto todavía”, destacó Leo Messi, sabiendo de la superioridad histórica que tenía el futbol de México sobre el del país vecino.

Messi elogió el futbol mexicano

Es así, que el capitán de la Selección de Argentina no dudó en elogiar el nivel del futbol mexicano y sus equipos, resaltando que al Inter Miami le tocó enfrentar a La Máquina.

Nos tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno, la Liga mexicana es una liga muy competitiva, donde tiene grandes jugadores a nivel mundial, no solo a nivel de México“, sentenció el 10.