El Real Madrid confirmó que es el mejor equipo del mundo después de imponerse con superioridad al Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. El cuadro español le endosó un contundente 3-0 a los Tuzos y consiguió su quinto título del año en una final que se disputó en Catar en el Estadio Lusail.
En ese duelo final hubo presencia de Cruz Azul. Y es que de acuerdo a información del diario El Universal Deportes, los organizadores invitaron a Óscar Pérez al evento. El Conejo, leyenda de los cementeros y uno de los porteros más importantes del futbol mexicano, vistió por algunas campañas la playera de los Tuzos.
Pérez compartió imágenes en redes sociales y se le ve acompañado de Gianluigi Buffón, uno de los mejores porteros del último lustro en el futbol mundial. La imagen quedó para el recuerdo entre dos guardavallas que fueron históricos en su debido momento: Buffón incluso fue campeón del mundo con Italia y Pérez batió todos los récords con la playera celeste.
El Conejo Pérez y Gianluigi Buffon
El día en que Florentino Pérez preguntó por un jugador de Cruz Azul
Un 16 de diciembre de 2014 el Real Madrid y Cruz Azul se vieron las caras en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputó en Marrakech. A pesar de la goleada de los Campeones de Europa 4-0, Florentino Pérez, presidente de los merengues, quedó fascinado con un elemento de los cementeros. “¿Quién es ese muchacho?”, preguntó a los asistentes del palco. Ese muchacho era Joao Rojas, un talentoso mediocampista ecuatoriano.
ver también
El mensaje de Oussama Idrissi que ilusiona a la afición de Cruz Azul: ¿Llega a La Máquina?
“Florentino no paraba de elogiar a Joao (Rojas). Me decía: ‘¿Quién es este muchacho? Es increíble, tiene una facilidad impresionante’. Estaba realmente impresionado”, comentó para ESPN en su momento Carlos Villar, quien fungía en ese entonces como director de logística del club.