Cruz Azul necesitaba un golpe de autoridad en el mercado. Tras la salida de Ángel Sepúlveda y con la obligación de competir en Liga MX y Concachampions, la directiva entendió que no podía depender de un solo nombre en el área. La llegada de Nicolás Ibáñez no fue casualidad: fue una apuesta estratégica.

ver también
¿Rechazó al América? Nicolás Ibáñez confesó la razón por la que fichó por Cruz Azul
Y el argentino naturalizado mexicano respondió desde el primer momento. Gol en su debut internacional ante Vancouver y anotación frente a Tigres días después. La ilusión comenzó a tomar forma en La Noria y genera debate incluso entre las leyendas de la institución cementera.
En ese sentido, César Delgado no habló como un espectador más. Lo hizo como alguien que conoce el peso de la camiseta celeste, la presión y la exigencia histórica del club. En una entrevista con Claro Sports, fue contundente al referirse al nuevo ‘9’ cementero.
“Es un gran futbolista, en Cruz Azul entró muy bien, con dos goles. Creo que no brilló en Tigres porque está Gignac ahí, eso lo marginó. Pero, sin dudas, creo que es un gran futbolista, un gran goleador y cayó muy bien en Cruz Azul. Me imagino un Nico Ibáñez haciendo goles todos los partidos, algo que se le venía negando a Cruz Azul; por mi parte, veo una buena incorporación para el equipo”, comentó el Chelito.
Nicolás Ibáñez entiende la exigencia de Cruz Azul
A Cruz Azul, llega como apuesta directa. Como el delantero que debía competir con Gabriel Fernández y elevar el nivel interno. Como el ‘9’ que puede devolver regularidad goleadora a un equipo que, en torneos recientes, sufrió intermitencias en la definición.
Ibáñez no esquivó el tema cuando fue consultado sobre la competencia con el Toro. Al contrario, lo asumió como parte natural: “Eso hace que se eleve el nivel del equipo, a que el equipo sea competitivo dentro, saca lo mejor de cada uno en función del equipo, así que eso está muy bueno”.

Nicolás Ibáñez se adaptó rápidamente a La Máquina y pelea por un lugar en el equipo. (Imago7)
El delantero también dejó en claro que la presión no lo intimida: “Yo soy muy autoexigente conmigo mismo. Obviamente que el gol te genera muchísima más confianza… pero esto sigue y todos los partidos hay que rendir”. Ese discurso explica por qué eligió Cruz Azul pese a tener otras ofertas en Liga MX. Sabía que el club lo buscaba desde su etapa en San Luis. Sabía que era el momento adecuado.





