De acuerdo con diferentes versiones, Jorge Sánchez está a un paso de convertirse en jugador de Cruz Azul. Sin embargo, de último momento se dio a conocer la operación no se ha cerrado y que incluso estaría en riesgo de no concretarse.

“La negociación no ha concluido, aún no es jugador de Cruz Azul. Y hoy les podría decir que está en riesgo de caerse definitivamente”, reveló este martes León Lecanda. “¿Por qué? Porque, de acuerdo con diversas fuentes, Porto no quiere dejar salir a Jorge Sánchez en este mercado invernal, agregó el reportero de ESPN especialista en noticias de La Máquina.

Sobre la razón de la postura del equipo portugués, se destacó que es el apretado calendario tendrán durante el próximo semestre, en donde el cuadro que dirige Sergio Conceição disputa el torneo de liga y de Copa en Portugal, así como la Champions League.

“Esa situación es la que está complicado la transferencia, porque Cruz Azul ya tiene un acuerdo con Ajax, ya tiene un arreglo con el futbolista y su representante, Jorge Sánchez quiere regresar a México, después de un año y medio en Europa, pero es justamente el conjunto portugués el que está deteniendo la operación, agregó Lecanda durante el programa Futbol Picante.

Otro detalle que pone en riesgo el fichaje

Adicional a la postura del Porto, existe otro gran inconveniente con la contratación: la llegada del Certificado de Transferencia Internacional. Este contratiempo surge toda vez de que el mercado de pases cierra el 1 de febrero, por lo que todo debería estar en orden antes de las 17:00 horas del próximo jueves para que pueda ser registrado en la Liga MX.

La complicación se encuentra en que Cruz Azul trabaja contra reloj, ya que Jorge Sánchez debe llegar a Ciudad de México para realizarse los exámenes médicos y firmar su vínculo con la institución. El panorama luce bastante tenso, considerando el esfuerzo que ha realizado la institución cementera para llegar a un acuerdo por el pase del lateral mexicano.

¿Cruz Azul necesita un lateral derecho?

Los laterales son una parte fundamental para los equipos de Martín Anselmi, es por eso que la salida de Juan Escobar generó un hueco muy importante. Si bien Rodrigo Huescas puede ser utilizado como lateral derecho, el entrenador pretende darle funciones más ofensivas al canterano; por lo tanto, Ignacio Rivero es la única pieza que tiene para la parte derecha de la defensa.

Con ello, la -ahora posible- llegada de Jorge Sánchez luce interesante; es cierto que sus últimos meses en Europa no han sido buenos, pero el lateral mexicano de 26 años ha demostrado tener cualidades ideales para el estilo de Anselmi.