Todo parece indicar que será cuestión de horas para que Cruz Azul haga oficial el fichaje de Jorge Sánchez, quien sería el último refuerzo para el Clausura 2024. Y es que, en La Noria ya tendría listo el contrato que firmaría el mexicano para convertirse en cementero.
Así lo dio a conocer el periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases internacional, quien aseguró que La Máquina llegó a un acuerdo con el lateral mexicano para firmar un contrato por cuatro temporadas.
“Jorge Sánchez es nuevo refuerzo de Cruz Azul: Porto ya aceptó interrumpir el préstamo. El club le compra el pase a Ajax y el defensor, una vez superada la revisión médica, firmará hasta diciembre de 2027“, publicó el reconocido periodista.
¿Por qué se complicó el fichaje de Sánchez?
Hay que destacar que, a pesar de que la directiva cementera ya habría llegado a un acuerdo con el Ajax para comprar la carta de Jorge Sánchez, el Porto no quería darle salida al mexicano. Así, como dueño de sus derechos, había complicado el traspaso.
“Había una traba importante y por eso se demoró todo. Esa traba se llamaba Porto, porque estaba cedido en el equipo de Portugal hasta junio de este año. Si no arreglaban con el Porto no había forma que salga, porque los derechos federativos eran del Porto y el Porto, si bien el pase es del Ajax, tenía la última palabra“, explicó Merlo.
¿Cómo pudo Cruz Azul resolver el traspaso?
La buena noticia para Cruz Azul es que hubo buena disposición de todas las partes por concretar el traspaso, sobre todo, porque al Ajax le convenía vender a Jorge Sánchez e ingresar una buena cantidad de dinero, la cual habría sido inferior a los 4.5 millones de dólares, de acuerdo con la misma fuente.
“Todo eso se acaba de dar por un compendio de situaciones: la muy buena voluntad del jugador, el Ajax como dueño del pase que habló con el Porto, porque al Ajax le conviene vender al futbolista a Cruz Azul, se habla de 4 millones y medio de dólares, pero el monto es bastante menor”, sentenció.