Una noticia que generó un impacto particular en la afición de Cruz Azul fue la renovación de Lorenzo Faravelli hasta diciembre del 2026. Si bien es un futbolista que cumplió desde su llegada a la institución, se creía que su plaza de extranjero iba a ser ocupada por un refuerzo de jerarquía. No obstante, el volante argentino es muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico y la directiva.
De hecho, según informó Adrián Esparza Oteo, se le extendió el contrato por un año más, pero se evaluará su rendimiento en los siguientes meses para ver si existe una nueva renovación. A pesar de que Lolo tiene 32 años, se encuentra en un estado físico impecable y es un elemento útil para la plantilla. Por supuesto, esta situación se encuentra atada a la continuidad del proyecto de Iván Alonso.
Incluso, se especula con que podría tener un futuro en la institución tanto como directivo, como entrenador. Una de las cuestiones que más se le destacan a Lorenzo Faravelli es su lealtad con el proyecto encabezado por Iván Alonso. Además de haber recibido ofertas del extranjero, también varios equipos de la Liga MX trataron de seducirlo para forzar su salida antes de tiempo.
En una entrevista con Mediotiempo, Faravelli contó por qué decidió rechazarlas para quedarse en La Máquina: “Hay un montón de factores que pongo en la balanza a la hora de tomar una decisión. La realidad es que no sé cuántos proyectos más ambiciosos haya, más que el de Cruz Azul. Para mí pertenecer a ese proyecto me genera mucha alegría, mucha ilusión, enfrentar a un plantel con tanta jerarquía. Para un futbolista, creo que cualquier futbolista buscaría eso para su carrera, yo lo tengo aquí, por eso lo quise”.

Lorenzo Faravelli confesó por qué rechazó ofertas del extranjero (Imago 7)
La competencia interna de Cruz Azul según Lorenzo Faravelli
La realidad es que Lorenzo Faravelli perdió terreno desde la llegada de Nicolás Larcamón, quien le está dando prioridad a un mediocampo formado por Carlos Rodríguez y Erik Lira. Aunque sí ha sumado minutos importantes entrando desde la banca, está claro que la competencia interna es muy fuerte. Sobre todo para los extranjeros considerando que solo siete pueden ir desde los inicios.

ver también
La gran responsabilidad que tendrá Rodrigo Huescas tras clasificar a la Champions League
“Es difícil, todos queremos ser titulares. El otro día no le tocó ingresar a jugadores que suelen ser titulares y bueno, hay que convivir con esa situación. Hay que entrenarnos, no dejar de competir internamente porque eso es lo que eleva el rendimiento de todos y cuando nos toque, sean los minutos que sean, aportar para ayudar al equipo”, explicó Faravelli.