Cruz Azul inicia un nuevo capítulo del Clásico Joven contra el América, este martes desde la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y en el marco de la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025.
En la previa de este primer enfrentamiento tan esperado por los aficionados, Lorenzo Faravelli habló ante la prensa y remarcó lo que significa volver a jugar en el ex Estadio Azul, luego de que este se convirtiera en la casa de las Águilas y fuera pintado con sus colores. Y no se tardó en dejar un recadito…

ver también
Lorenzo Faravelli, el séptimo capitán de Cruz Azul desde la salida de Jesús Corona y Cata Domínguez
“Nos gustaba mucho jugar en nuestra cancha, nuestros hinchas se sienten identificados en ese estadio. Mañana volveremos al Ciudad de los Deportes, como si fuera nuestro estadio, y por más que ahorita esté pintado de otro color, lo trataremos de pintar de azul“, declaró el argentino en conferencia.
¿Revancha contra América? Faravelli respondió
Por su parte, Lolo fue cuestionado sobre los fallidos encuentros anteriores contra los azulcremas, y se enfocó en lo que debe hacer el equipo celeste en este duelo en particular: “Es un Clásico, los clásicos se definen por detalles que no fueron a favor nuestro. Lo que ha pasado no está en nuestro control, en nuestro control está lo que pase mañana“.
Por su parte, Faravelli colocó a este Clásico Joven de Concachampions en un lugar fundamental para el semestre de Cruz Azul, que se ha trazado lograr com objetivo el lograr alguno de los dos títulos en disputa.
“Para nosotros representa una oportunidad, genera una ilusión. Hemos jugado dos llaves y nosotros representamos a nuestra gente y sabemos lo que representa a nuestra gente este partido”, concluyó.