Una de las grandes incertidumbres que hay alrededor de Cruz Azul es qué sucederá con el puesto de entrenador. Si bien Vicente Sánchez fue confirmado para quedarse el resto de la temporada, es casi un hecho que no continuará en el segundo semestre del año. Sobre todo porque la permanencia del uruguayo fue decisión de Víctor Velázquez y no de Iván Alonso.
Ante esta situación, existen muchas especulaciones alrededor de quién llegará al banquillo de La Máquina a partir de la siguiente campaña. Es sabido que el favorito del directivo uruguayo es Guillermo Almada, pero su salida de Pachuca no es nada sencilla. Al tener contrato por 18 meses más, es necesario desembolsar alrededor de 7.5 millones de dólares para ficharlo.
En la misma línea, León Lecanda informó en El Monstruo Azul que ya hay varias opciones que quedaron descartadas: Renato Paiva, Diego Alonso y Jaime Lozano. Mientras que el primero ya firmó con Botafogo, los otros dos no terminarían de generar consenso. Diego Alonso tiene experiencia en el futbol mexicano por haber trabajado en Monterrey y es pariente de Iván. Por su parte, Jimmy ha sido una opción muy fuerte por parte de la directiva en otras ocasiones.
Lo cierto es que todavía se están explorando opciones y una que gusta mucho es la de Gabriel Milito. Su filosofía de juego es muy similar a la de Martín Anselmi, por lo que podría ser una variante excelente para darle continuidad al proyecto. De hecho, el ex defensa del Barcelona fue quien le dio a Anselmi su primera experiencia en un cuerpo técnico de primera división cuando lo contrató como analista de video en Independiente.

Los 3 entrenadores que Iván Alonso ya descartó para Cruz Azul (Imago 7)
El conflicto contractual que dificulta la llegada de Guillermo Almada a Cruz Azul
Lo cierto es que la llegada de Guillermo Almada a Cruz Azul no solo es complicada por la gran cantidad de dinero que requiere su salida de Pachuca, sino también porque existe un acuerdo muy especial entre el técnico y el club. La institución le habría dado un crédito personal al uruguayo para que comience un negocio de ganadería en su tierra natal.

ver también
El nuevo apodo que se ganó Erik Lira en el vestidor de Cruz Azul ante su gran nivel
Así lo explicó León Lecanda: “Hay un tema super central porque a Cruz Azul le costaría 7.5 millones de dólares sacarlo de Pachuca. La cláusula no es tan alta, es de 4MDD; pero hay una especie de crédito que el grupo le dio a Almada para que haga un negocio de ganadería en Uruguay. Entonces Almada les debe dinero, es un préstamo que se le dio y que está ligado intrínsecamente al contrato. Ahí está el punto, ¿Quién paga esos 3MDD?”.