Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para la siguiente temporada es potenciar las opciones de Martín Anselmi. Aunque el entrenador argentino llevó a su equipo a mostrar picos de rendimiento muy altos, las pocas variantes limitan su verdadero potencial. Entonces, se especula con que Iván Alonso cerrará a varios refuerzos en el mercado de verano.
Lo cierto es que ‘La Máquina’ pretende incorporar en todas sus líneas ya que la plantilla está compuesta por jóvenes en su mayoría. Por lo tanto, se requieren fichajes de jerarquía para lanzar definitivamente su candidatura a ganar la Liga MX. Teniendo en cuenta esto, el club todavía cuenta con un cupo de extranjero sin utilizar.
Aunque hay una intención de la federación de disminuir el límite de plazas de jugadores no formados en México para el Apertura 2024, todavía no se confirmó que esto sucederá. Bajo esta premisa, el conjunto cementero tendría un lugar libre en su plantilla ya que no se contrató a nadie para reemplazar a Juan Escobar. Al mismo tiempo, tampoco se descarta que salga un elemento extranjero en el próximo periodo de transferencias.
Radamel Falcao
El colombiano de 38 años ya fue vinculado con Cruz Azul en el pasado y Rayo Vallecano ya le informó que no le renovarán el contrato. Radamel Falcao está en la búsqueda de nuevos horizontes al no encontrar ofertas en el futbol europeo. Martín Anselmi necesita un delantero centro goleador y el ex Atlético Madrid ha demostrado a lo largo de su carrera poder cumplir ese rol.
Carlos Bacca
El también delantero colombiano ha sabido ser un goleador incansable en Europa; sobre todo con las playeras del Sevilla y Villarreal, aunque también llevó la del Milan. Aunque tiene 37 años, en 2024 convirtió 8 goles y repartió 2 asistencias en 16 partidos disputados en Junior. Su contrato finaliza en apenas unos meses y Cruz Azul podría seducirlo económicamente para llegar a México. Sus números hablan de su vigencia.
Juan Guillermo Cuadrado
El cuadro cementero busca reforzar tanto su lateral derecho, como los extremos para potenciar la competencia interna. Curiosamente, Cuadrado es un elemento que puede ocupar esos puesto sin ningún tipo de problemas. El futbolista de 35 años finalizará su vínculo con el Inter de Milan después de una temporada en donde apenas sumó 7 partidos, aunque le bastaron para repartir 2 asistencias. Este también es un fichaje que fue vinculado con el club en el pasado.
Nahitan Nández
El mediocampista uruguayo de 28 años mostró su mejor rendimiento en Boca Juniors entre 2018 y 2019. Ese nivel lo llevó a jugar la Serie A, en donde se destacó por la entrega y dinamismo para moverse dentro del campo. Da la sensación de que podría ser un complemento ideal para Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez. Nández disputó un total de 29 partidos en la temporada con Cagliari, equipo que todavía no se salvó del descenso en Italia.
Alexis Sánchez
Uno de los futbolistas sudamericanos que mejor rendimiento han mostrado en los últimos años en Europa ha sido Alexis Sánchez. Aunque su mejor versión la tuvo en Arsenal, también ha sido clave para el Olympique de Marsella y el Inter. Aunque viene de ganar la liga con este último, ya le informaron que no renovará su vínculo. Por lo tanto, el chileno de 35 años está en la búsqueda de un nuevo destino. Jugó 20 partidos en el curso, en donde marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.
Yerry Mina
Otro de los lugares en donde Cruz Azul necesita reforzarse es en la zaga central, ya que Anselmi no tiene demasiadas alternativas allí. El colombiano de 29 años es compañero de Nández en Cagliari y está volviendo a mostrar una de sus mejores versiones. Después de haber sufrido varias lesiones en Everton y Fiorentina, en 2024 apenas se perdió 2 partidos por problemas musculares. No hay dudas de que Mina podría marcar una diferencia en la Liga MX.
Sebastián Coates
El zaguero uruguayo será uno de los defensores más cotizados del siguiente mercado latinoamericano debido a que su intención es volver al continente tras quedar libre del Sporting Lisboa. En Argentina informan que Boca y River pretenden pujar fuerte por Sebastián Coates. Aún así, el defensor de 33 años tendría un caché importante y Cruz Azul podría seducirlo. A pesar de que no jugó con Iván Alonso, su pasado en Nacional podría acercarlo a La Noria.