Hace unos meses, la institución cementera anunció que la marca mexicana Pirma sería su nuevo patrocinador de uniformes. Y previo al arranque del Apertura 2023 tuvo lugar la presentación de la flamante indumentaria de Cruz Azul, que cautivó a sus aficionados.
En la presentación sólo se revelaron los diseños de la playera de local, en el tradicional color azul rey; y de visitante, en un insólito celeste. En tanto, el uniforme alternativo -el más esperado por parte de los seguidores cementeros– no fue presentado.
Pasó el tiempo y creció la expectación por conocer cuál sería la tercera equipación y cuándo se anunciaría. En ese sentido, hace unas semanas se reveló que en el mes de octubre se presentaría el tan ansiado uniforme, que de acuerdo con distintas fuentes, es la indumentaria más atractiva de los tres modelos que diseñó Pirma para el Apertura 2023.
Sin embargo, de último momento surgió una versión que hace suponer que la presentación del uniforme alternativo tardará -un poco más- en llegar.
“Me han preguntado mucho por la playera alternativa de Cruz Azul, que les he mencionado está muy buena. Se presentará en el 2024. En un principio estaba presupuestado que se estrenara en octubre”, reveló este lunes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.
¿De color es la playera alternativa de Cruz Azul?
De acuerdo con diversas fuentes, que -presumiblemente- ya pudieron ver las tres indumentarias de Cruz Azul, el uniforme alternativo no será de color arena, como se había dicho, sino que en realidad será azul, pero una tonalidad más oscura. “Azul nocturno”, se ha mencionado.