El mundo del futbol quedó conmocionado después de la noticia del secuestro de los padres de Luis Díaz, estrella colombiana del Liverpool. Según información de la prensa colombiana, Luis Manuel Díaz fue raptado junto a su esposa, Cilenis Marulanda, quien sería liberada unas horas más tarde. A día de hoy, se desconoce el paradero del padre del jugador.

Desde Cruz Azul no han sido indiferentes con el suceso. Tanto Willer Ditta, como Diber Cambindo y Kevin Castaño se han pronunciado. El trío de futbolistas colombianos han mostrado su apoyo a su compañero de selección por medio de mensajes a través de las redes sociales.

Bajo la etiqueta #TodosSomosLucho, los tres jugadores de Cruz Azul se posicionaron en contra de las acciones que tienen conmocionado a todo un país y al mundo del futbol. De acuerdo a lo publicado por el Gobierno colombiano, se han desplegado 120 soldados apoyados por policías para la busqueda del padre de Díaz y de sus captores.

Además, se ofreció una recompensa de 48.500 dólares por información que permita ubicar el paradero de Luis Manuel Díaz. Según los medios locales, los padres del astro cafetero se encontraban en una estación de servicio en la localidad de La Guajira cuando unos sujetos armados que se desplazaban en motocicletas interceptaron la camioneta en la que viajaban.

Publicación de Willer Ditta en Instagram

Publicación de Willer Ditta en Instagram

Podría estar en Venezuela

La localidad en donde se llevó a cabo el rapto del padre del futbolista es fronteriza con Venezuela, por lo que las autoridades especulan con que los captores se hayan desplazado hacia el otro país caribeño. “Se tienen información de que podría, en un momento determinado, estar en Venezuela. Y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela, hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayuden con la liberación del padre de Luis Díaz, aseguró el fiscal general, Francisco Barbosa.

Jurgen Klopp se mostró dolido en rueda de prensa

Después del triunfo de este fin de semana del Liverpool sobre el Nottingham Forest en la Premier League de Inglaterra, Jurgen Klopp volvió a referirse a los hechos y no pudo evitar mostrarse dolido por una situación que también copa los titulares de la prensa deportiva inglesa.

“Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”, aseguró el estratega alemán.