Este receso por fecha FIFA detuvo completamente las competencias oficiales en casi todas las competencias del planeta, en donde la Liga MX no fue la excepción. Esto hizo que Cruz Azul comience a elaborar estrategias para lograr ciertos objetivos, y entre ellos aparece la regla de menores.
Lejos de estar encaminado para cumplir con el objetivo, a La Máquina aún le faltan casi 800 minutos para alcanzar la marca que estipulan desde la FMF. Un problema para esta cuestión es que varias de sus figuras juveniles jugarán el mundial Sub-20 en las próximas semanas, y no podrán contar con ellos.

ver también
“Se tiene que ir”: Afición de Cruz Azul señala a figura que Nicolás Larcamón corrió del equipo
Ante ello, Adrián Esparza reveló que en el Sub-20 sumarán minutos para la Regla de Menores, algo que ya sucedió el año pasado cuando Martín Anselmi era entrenador de la institución. La única condición para sumar sus minutos es que estos futbolistas deben tener 180 minutos jugados en la liga.
De todas maneras Nicolás Larcamón deberá tomar una contundente decisión en las próximas jornadas del Apertura, en donde los minutos de menor deberán promediar 79′, algo que beneficia a Luka Romero. Sin embargo, el mencionado hombre de TUDN expresó que dos figuras del equipo saldrían afectadas.
En medio del Podcast de La Máquina, el periodista reveló que tanto Lorenzo Faravelli como Mateusz Bogusz tienen serias chances de jugar mucho menos a partir de la regla de menores. Esto requerirá rodaje de juveniles que ocupan sus puestos, pero que además hay elementos al 100% en primera división y poco pueden hacer.