Todo apunta que se avecina una profunda sacudida en Cruz Azul. No obstante, alrededor del espinoso tema -de acuerdo con diversas fuentes y personalidades- se apunta que 10 jugadores del actual plantel tienen asegurada su continuidad en el equipo celeste.

Y si bien existe una lista de jugadores que tienen etiqueta de inamovibles en Cruz Azul, un par de ellos podrían salir de la entidad cementera en el próximo mercado de fichajes, toda vez que tienen posibilidades de emigrar al futbol europeo.

En ese sentido, la atención deberá centrarse en Erik Lira y Rodrigo Huescas, quienes -se especula- tienen propuestas de equipos de Europa. Y si bien hasta el momento son rumores, la opción de que salgan de Cruz Azul en el mercado veraniego es latente.

Lira es pretendido por tres equipos de Italia

Sus notables actuaciones en el mediocampo cementero han provocado el interés de algunos clubes del Italia. En un principio se habló de la Fiorentina y Udinese como los dos equipos que están dando seguimiento a los pasos de Erik Lira.

En tanto, las últimas versiones sobre el mediocampista de 23 años apuntan que otro conjunto de la Serie A se habría sumado a la puja: el Hellas Verona, equipo en el militó el histórico defensa mexicano Rafael Márquez.

Huescas interesa en Holanda y Alemania

La semana pasada, en información que surgió desde Alemania, se informó que un par de equipos de la Bundesliga y una más de la Eredivise habrían puesto el foco sobre el canterano celeste.

En tanto, este martes trascendió que el PSV Eindhoven redobla sus esfuerzos para fichar a Rodrigo Huescas. “El mexicano de 19 años de Cruz Azul podría jugar en la Eredivisie a partir del verano. Hasta ahora, se sabe que el club holandés ha mostrado interés”, se apunta.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!