A pesar de que no fue convocado por Diego Cocca en el primer llamado del estratega argentino al frente de la selección mexicana, Erik Lira es uno de los futbolistas más destacados del torneo local. Gracias a su buen rendimiento desde hace meses, el mediocampista se ha hecho un fijo en las alineaciones de Cruz Azul.

Sus buenos dividendos en el medio campo de los cementeros le ha reportado el interés de algunos clubes del extranjero. En un principio se habló de la Fiorentina y Udinese como los dos equipos que están dando seguimiento a los pasos del ex Pumas; no obstante, otro conjunto de la Serie A se habría sumado a la puja.

De acuerdo a información del reportero Kery Ruiz, el Hellas Verona también apostaría por el jugador celeste. “Hellas Verona es otro club interesado en Erik Lira. El Calcio lo está siguiendo de cerca…”, escribió Kery a través de sus redes sociales.

El propio Lira fue consultado por este interés que ha despertado en el futbol italiano y dijo desconocer si son ciertos los rumores. Sin embargo, afirmó que su intención de emigrar al balompié europeo es uno de los objetivos que se ha marcado al corto plazo.

Un fijo para el “Tuca”

Una de las posiciones en Cruz Azul donde no se admiten dudas es en la de mediocampista central. Erik Lira se ha vuelto un fijo para Ricardo Ferretti y es uno de los elementos con mayor cantidad de minutos en el presente Clausura 2023. Con Raúl Gutiérrez y el propio Diego Aguirre también era uno de los “titularísimos” dentro del planteo de ambos técnicos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!