Uno de los problemas que tuvo que resolver Vicente Sánchez en su llegada a Cruz Azul fue cumplir con resultados positivos. Para alcanzar las victorias decidió mantener la base de Martín Anselmi para no generar una conmoción en un equipo que tenía una forma de jugar muy determinada. Si bien esto también provocó irregularidades durante ciertos juegos, ahora se está viendo una mejoría en el volumen de juego.
Lo cierto es que el entrenador no ha tenido demasiado tiempo para establecer sus conceptos e ideas de juegos. Es por eso que la fecha FIFA es una oportunidad muy buena para poder practicar todo lo que no han podido hacer durante las últimas semanas por la densidad de partidos. En la misma línea, los rivales serán León y Atlanta, por lo que se tratan de contrincantes competitivos.
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo contó cuáles son los objetivos de Vicente Sánchez en los amistosos: “De cara a un calendario tan complicado, Cruz Azul no va a la fecha FIFA a descansar, a pesar de que era un momento ideal para descansar. Estos amistosos no es para eso, es para apuntalar al equipo y ver de qué forma se puede mejorar en cuestiones tácticas y de funcionamiento y regresar mucho más fuertes”.
Más allá de que se tendrá cuidado para que los futbolistas no sufran lesiones musculares, habrá una rotación para que ciertos elementos puedan sumar buenos minutos. En los últimos juegos, Gabriel Fernández, Luka Romero y Andrés Montaño han quedado relegados a pesar de haber mostrado buenas actuaciones. Asimismo, varios jóvenes también tendrán participación considerando que Vicente Sánchez conoce su potencial de haberlos visto en la Sub-23.

Los objetivos de Vicente Sánchez en Cruz Azul para la fecha FIFA (Getty Images)
Las bajas de Cruz Azul para afrontar los amistosos en Estados Unidos
Además de no poder contar con Erik Lira, Charly Rodríguez y Mateusz Bogusz por estar afectados a sus selecciones, Vicente Sánchez tampoco tendrá disponibles a Chiquete Orozco y a Rodolfo Rotondi. El defensa de 23 años recibió permiso para quedarse en Ciudad de México debido a que tiene que atender problemas personales. Esto podría afectar bastante sus minutos al ya haber quedado relegado de la titularidad por la presencia de Gonzalo Piovi.

ver también
La decisión de Vicente Sánchez con Rodolfo Rotondi: ¿Cuándo estará listo en Cruz Azul?
Por su parte, el carrilero argentino se quedará en México para recuperarse del todo de su golpe en la costilla. Aunque se encuentra bien físicamente, esta situación lo marginó del último juego frente a Atlético San Luis. Por lo tanto, para no arriesgarlo de cara a los duelos contra Chivas, Pumas y América, no fue convocado para los amistosos.