El arribo de Luka Romero a Cruz Azul generó grandes expectativas entre los aficionados, dado que en la plantilla no había ningún futbolista de sus características. Además, su paso por el futbol europeo vistiendo las playeras de Lazio, Mallorca y Milan entre otras no pasaron desapercibido.
Pero su fichaje en La Máquina a cambio de 3.5 millones de dólares no fue para nada sencillo, más allá del factor económico. Es que Chivas de Guadalajara y los equipos regios se metieron en la pelea por sus servicios, pero el delantero siempre tuvo claro que quería desembarcar en su actual equipo.
Ahora, a poco más de un trimestre de esta operación, el joven de 20 años mantuvo una entrevista con el Diario de los Deportistas y tocó el tema. “Vine acá para levantar trofeos porque Cruz Azul es un club grande que lucha por esas cosas. Vine con ese objetivo, ojalá que se haga realidad”, explicó.
Muy convencido, dejó en claro que apuesta por todo en el vigente semestre, en donde Vicente Sánchez está al mando. Además, palpitó los partidos venideros. “Obviamente para eso nos hemos preparado desde el primer día. Es lo que soñamos, los dos trofeos son nuestros objetivos. Ya desde un principio venimos haciendo las cosas bien como para ganar el doblete”.
En tanto, Romero también desea participar de la próxima edición del Mundial de Clubes, o al menos llevar al club a ello: “Sería algo muy lindo, nosotros vamos a pelear por todos los torneos. Entonces jugar esos torneos internacionales sería algo muy lindo, nosotros trataremos de hacerlo realidad”, cerró.
¿Romero a la Selección Mexicana?
En entrevista con Récord, reconoció que los directivos de México ya lo contactaron, aunque dejó en claro que no tomará una decisión apresurada. “Ya se me acercaron y les dije que quería esperar todavía, quería ver bien. Estoy focalizado acá, y después veremos”, declaró con contundencia.