No cabe duda que la historia de Martín Anselmi está llena de giros inesperados, y uno de los más llamativos lo reveló su propio padre, Mario Anselmi. Y es que, el papá del actual director técnico de Cruz Azul reveló que el rosarino estuvo cerca de ser aficionado de Boca Juniors.
Así lo dejó al descubierto en el documental de TUDN, ‘Nada pasa por casualidad’, dedicado al estratega cementero. De acuerdo con la entrevista que ofreció para dicha producción, el padre del entrenador celeste reveló que, incluso, tuvo que sortear una disputa con su suegro para ganarse el corazón del pequeño Anselmi.
“Lo hice hincha de Newell’s en Buenos Aires, que no era nada fácil. Mi suegro lo convencía para hacerlo hincha de Boca, y yo medio que lo apretaba para que no fuera”, confesó orgullo y triunfante su padre en el documental, luego de que lograra enamorar a Anselmi con los colores de la Lepra, por encima de los deseos de su abuelo materno.
Anselmi eligió ser aficionado de Newell’s desde niño. (Foto: TUDN)
Cruz Azul y Boca: una rivalidad que sigue viva
Así, gracias a su padre es que Anselmi no se convirtió en hincha de uno de los equipos con los que más rivalidad tiene Cruz Azul a nivel internacional. La relación ha estado marcada por capítulos de tensión y choques, más allá de la Final de la Copa Libertadores 2001 y la dolorosa derrota en penales.
ver también
Anselmi rechazó a Newell's para dirigir a Cruz Azul: el motivo por el que se negó al equipo de sus amores
Y es que la disputa no ha quedado solo en la cancha, ya que con el paso de los años, el cuadro argentino han sido un obstáculo recurrente para La Máquina en el mercado de fichajes, arrebatándoles o intentando seducir a jugadores clave, como en el caso de Pol Fernández o Iván Marcone.
El más reciente apunta a Gonzalo Piovi, quien estuvo en el radar xeneize en semanas recientes con el arribo de Fernando Gago al banquillo auriauzl. Incluso, antes de que el entrenador dejara Chivas, el propio Martín Anselmi llegó a sonar como candidato para dirigir a Boca.