Santiago Giménez convirtió un doblete en la victoria del Feyenoord sobre la Lazio en la tercera fecha de la Liga de Campeones a mitad de esta semana. Tras esta exhibición en la mayor competencia de clubes en el mundo, el nombre del canterano de Cruz Azul empezó a copar las mesas de debates que se calientan de cara al próximo mercado de pases.

Santi tiene los días contados en los Países Bajos. La única duda a estas alturas es cuál será su próximo destino. Se ha hablado de muchos clubes de Europa pero ninguno ha hecho un acercamiento formal a las oficinas del cuadro de Rotterdam. Sin embargo, el conjunto neerlandés lo tiene claro: no lo van a regalar en medio de un mercado inflacionario.

De acuerdo a información del portal inglés 90 min, el Feyenoord espera una transferencia récord por el pase del internacional mexicano. “Fuentes han dicho a 90min que el Feyenoord es un duro vendedor, aunque reconoce que cada jugador tiene su precio. Para comprar a Giménez, los clubes interesados tendrán que desembolsar una suma record en la Eredivisie, que actualmente asciende a a 87 millones de libras (100 millones de euros) pagados por el Manchester United por Antony, se lee en el portal británico.

Es decir, el Feyenoord quiere más dinero por Santiago Giménez que el que pagó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. El catorce veces Campeón de Europa desembolsó la friolera de 92 millones de euros por el pase del astro portugués. Parece una cifra imposible, pero los neerlandeses se han puesto firmes y no esperan menos por su goleador y estrella.

¿De cuánto es su valor real?

De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, el precio de Santiago Giménez en la actualidad es de unos 40 millones de la moneda europea. Pero con contrato hasta el 2027, esa cifra se incrementa de manera notable para cualquier club interesado en sus servicios.

En caso de que el Feyenoord no baje sus pretensiones, el futuro de Santiago Giménez pasaría por la Premier League, única competición en la distintos clubes se pueden permitir un gasto de ese calibre. También el propio Real Madrid, pero desde el mismo portal 90 min se aclara que las prioridades de los ‘blancos’ pasan por Erling Haaland y Kylian Mbappé.

¿Cruz Azul recibirá dinero?

Desde su venta al Feyenoord, Cruz Azul se guardó un porcentaje de la ficha de su canterano estrella. No obstante, con el correr de los meses se ha visto en la obligación de vender mucho más porcentaje al conjunto europeo. A día de hoy, los cementeros contarían solo con un 10% del pase de Santiago Giménez.