Uno de los sucesos más importantes para el futbol mexicano en todo el año será la eliminatoria entre Cruz Azul y Tigres por las semifinales de la Concachampions 2025. Además de tratarse de dos equipos con mucha jerarquía, el ganador será quien represente a la Liga MX en la final de la competencia. Esto es trascendental considerando que en la otra semifinal se enfrentan Inter Miami y Vancouver Whitecaps, conjuntos de la MLS.
La realidad es que La Máquina llega como favorita a la serie luego de eliminar al América con contundencia. Es verdad que Vicente Sánchez contará con bajas de peso, como Lorenzo Faravelli y Luka Romero; pero aún así cuenta con piezas muy buenas. Asimismo, el entrenador uruguayo ha demostrado tener una habilidad especial para leer los partidos y hacer los ajustes que exactamente necesita el equipo.
Bajo este contexto, hay muchas dudas alrededor de qué Tigres se presentará en las semifinales de la Concacaf. A pesar de que tiene una de las mejores plantillas de la Liga MX, a Guido Pizarro le ha costado encontrar regularidad en el equipo. Si bien ha tenido picos de rendimiento muy altos, también ha tenido bajones muy evidentes. Esta clase de eliminatorias se definen por detalles, así que cualquier caída podría sentenciar el futuro del club.
En la previa a la ida, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, expuso sus sentimientos de cara al inicio de la eliminatoria: “Estoy con el nervio del día de partido. La verdad es que también estamos ilusionados porque creo que son los objetivos que nos hemos puesto desde un principio, el poder llegar a estas instancias. Entonces creo que siempre llegar a una semifinal nos da alegría, pero también ese nervio”.

Mauricio Culebro expuso lo que nadie esperaba sobre el Tigres vs. Cruz Azul (Imago 7)
Vicente Sánchez mostró grandeza en la previa al juego contra Tigres
Una particularidad de Vicente Sánchez en Cruz Azul es que siempre ha destacado el trabajo grupal que se realiza en La Noria para que el equipo tenga éxito. Esto incluye tanto al staff que lo rodea, como a los futbolistas que entrenan todos los días para sacar su mejor versión. En medio de esto, el entrenador dejó un claro mensaje: “La exigencia es ganar todo lo que se juega en Cruz Azul”.

ver también
La lección de grandeza de Vicente Sánchez al poner a Cruz Azul por encima de su chamba como DT
“Es una serie de 180 minutos y creo que va a ser un muy lindo encuentro, tanto la ida como la vuelta. Esto es una semifinal, un torneo diferente, cada partido es un juego diferente“, agregó el entrenador. Teniendo en cuenta que la ley de visitante sigue vigente para esta fase de Concacaf, los dos duelos serán esenciales.