En las últimas horas se confirmó que Cruz Azul tiene la intención de realizar un último movimiento de mercado debido a que está en la búsqueda de un nuevo centrodelantero. Esto nació a partir de la poca eficacia que ha tenido el equipo durante todo el año en el área rival. El conjunto de La Noria no cuenta con un claro goleador desde la salida de Santiago Giménez.
La realidad es que ‘La Máquina’ cuenta con varias opciones para reforzar ese puesto, debido a que Augusto Lotti saldrá del club. Si bien todavía no está confirmado, el argentino tiene varios pretendientes y quiere volver a su país. Por lo tanto, la institución cementera liberará un cupo de extranjero que pretenden aprovechar antes de la reanudación del Apertura 2023.
Los números de Michael Santos que despiertan el interés de Cruz Azul
Uno de los objetivos principales de Cruz Azul en este periodo de transferencias es Willian José, quien está desde hace una década en el futbol español. Aunque hay mucho entusiasmo con su llegada, las negociaciones con el Betis no son sencillas debido a las altas pretensiones que tienen. Por lo tanto, el cuadro mexicano está barajando otras opciones en caso de que se caiga lo del brasileño de 31 años.
Otro de los nombres que interesan en ‘La Máquina’ es Michael Santos, quien tiene la intención de dejar Talleres. El delantero uruguayo viene de ser el goleador de la Liga Profesional Argentina con 13 goles, aunque también sumó 5 asistencias en 24 partidos. Es un atacante que no solo tiene una enorme eficacia dentro del área, sino que también participa mucho del circuito de juego. La última oferta que recibió el equipo cordobés por él fue de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase.
Más allá de que Cruz Azul no tiene prisa porque la Liga MX se reanudará sobre el final de agosto, la intención es cerrar la llegada de un centrodelantero lo antes posible. Esta situación no está ligada a la continuidad de Ricardo Ferretti, debido a que, si sale Lotti, en la plantilla solo tendría a Diber Cambindo para ocupar ese puesto. Aún así, el plan del club es que el refuerzo sea de jerarquía para que marque una diferencia en el futbol local.