La competencia por un lugar en la delantera de la Selección Mexicana está más encendida que nunca. Con el Mundial muy cerca, Javier Aguirre ha dejado en claro que no regalará nada y, mientras algunos se afianzan, otros pierden terreno. Uno de ellos es Ángel Sepúlveda quien no fue convocado en esta última fecha FIFA y sus competidores parecen empezar a convencer al DT.
El delantero de Cruz Azul venía siendo uno de los goleadores destacados de México en 2025, con un primer semestre del año para recordar, siendo campeón de goleo de Concachampions y clave en La Máquina. No obstante, el Vasco le ha dado oportunidades a sus competidores como Germán Berterame, de Rayados, y no lo desaprovechó ante Ecuador, marcando un gol.

ver también
Cruz Azul vs. América: ¿Cuándo reportan los seleccionados pensando en el Clásico Joven?
El naturalizado aprovechó un error defensivo de los sudamericanos y definió ante la salida del portero rival. Así firmó su primer tanto con el Tri en cinco partidos disputados, apenas el segundo como titular bajo la dirección de Aguirre. Tras el encuentro, dejó en claro que quiere pelear por un puesto en el Mundial y envió un mensaje a quienes se disputan un lugar en la contienda.
“Lo importante es que haya competencia sana, que sea buena, y que siempre vayamos todos hacia el mismo lado. Estamos preparándonos de la mejor manera para lo que se viene”, dijo, marcando el terreno a jugadores como el Cuate, Julián Quiñones y los europeos: Santi Giménez y Raúl Jiménez.
Mientras los últimos dos parecen tener su lugar prácticamente asegurado, el tercer cupo en la delantera sigue abierto. Allí aparecen nombres como el de Berterame, Quiñones y el propio Ángel Sepúlveda, que deberá volver a brillar con Cruz Azul en la recta final del semestre si quiere recuperar terreno.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre la competencia en los delanteros de Selección Mexicana?
El Vasco continúa observando a los elementos para terminar de definir la lista rumbo al Mundial. En ese sentido, cuando parecía que el Cuate estaba más fuera que dentro, el DT dio una nueva señal que permite ilusionarse. “Germán está haciendo goles. Memote (Martínez) tiene un problema serio y Sepúlveda ya está de regreso. Entonces, con eso nos movemos. Incluso Julián puede jugar de segunda punta. Estoy tranquilo en esa posición”, dijo en rueda de prensa.