Este lunes se confirmó que Cruz Azul cerró la contratación de Willer Ditta, quien se convertirá en el quinto refuerzo de La Máquina rumbo al Apertura 2023, tras los fichajes de Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo y Kevin Castaño, este último -así como el del propio defensa colombiano- aún sin ser oficial.

Tras intensas negociaciones, la entidad cementera finalmente pudo concretar la operación, que de acuerdo con distintos reportes inició con una primera oferta que rondó en los 2.5 millones de dólares por la totalidad de la ficha del defensa sudamericano.

Sin embargo, Newell’s Old Boys solicitó a Cruz Azul -a manera de contrapropuesta- que la cifra fuera elevada, destacándose que la entidad rosarina habría solicitado de 3.5 a 4 millones de dólares.

De acuerdo con el desenlace de la operación, queda claro que la directiva cementera cedió ante la solicitud de sus homólogos argentinos. “La operación se cierra en poco más de 4 millones de dólares, informó César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes.

Y si bien no se habla de un monto exacto, destaca que la cifra final fue mayor a los 4MDD. Willer Ditta será nuevo jugador del Cruz Azul, que tuvo que pagar la cantidad de aproximadamente 4.5 millones de dólares, apuntó el periodista deportivo Álvaro Cruz Santibañez.

“El conjunto leproso jamás dio su brazo a torcer”, agregó el periodista, quien destacó que la negociación se cerró la tarde este lunes en Argentina, en donde ser reunieron el representante del defensa colombiano, la dirigencia rosarina y un enviado de Cruz Azul.