Cruz Azul anunció este viernes -23 de junio- la baja de José de Jesús Corona. Tras no llegar a un acuerdo de renovación con el futbolista de 42 años, la directiva cementera confirmó la salida del histórico portero del equipo celeste. ¡El final de una Era!

Tras el anunció oficial, el propio Chuy Corona publicó un video de despedida en sus redes sociales: Mi ciclo en Cruz Azul ha terminado, después de 14 años hemos puesto fin a este recorrido, a este camino en el que hemos tenido alegrías y tristezas, siempre con honestidad, con lealtad y con mucho compromiso”.

Sobre su futuro, el propio portero mexicano confesó que seguirá jugando. Y sin revelar cuál será su destino, Jose de Jesús Corona adelantó que tiene una propuesta formal, la cual -reveló- tomará para cumplir su anhelo de jugar un año más.

Comenzaré un nuevo reto en otro club. Estoy listo y también agradecido por esta oportunidad”, confesó Chuy Corona.

El convenio Jesús Corona con Xolos

De acuerdo con información de diferentes medios, el ahora ex capitán cementero firmaría un contrato inicial con Xolos de Tijuana por seis meses, pero con opción a seis más, justo el año que pedía el arquero en Cruz Azul para poder retirarse como celeste.

“El equipo fronterizo está dispuesto a ofrecer un contrato de seis meses al portero, con opción a seis meses más (…) Si bien el tema aún no se cierra, ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo, se apunta en el portal de ESPN.

En tanto, el medio agrega que si bien Chuy Corona tendrá oportunidad de jugar con el equipo que dirige Miguel Herrera, el portero de 42 años no tendría garantizada la titularidad.

“Llegaría a tomar el lugar de Jonathan Orozco, quien terminó contrato con el equipo, y tendría que pelear la titularidad con el seleccionado Antonio Rodríguez, se señala.