Cruz Azul ha tenido una intensa actividad en el presente mercado de fichajes. Hasta el momento, la directiva celeste ha logrado la contratación de los mexicanos Carlos Salcedo y Eduardo Aguirre, así como la de los brasileños Moisés Viera y Matheus Dória.

En tanto, se insiste que la institución cementera está muy cerca de cerrar el fichaje del colombiano Kevin Castaño. Con ello, Cruz Azul estaría sumando -por ahora- cinco refuerzos de cara al Apertura 2023.

No obstante, destaca que solo uno de los refuerzos de Cruz Azul ha podido hacer pretemporada: Carlos Salcedo. En tanto, se espera que este lunes se incorporen a los trabajos precompetitivos -que tendrán lugar en las instalaciones de La Noria- Matheus Doria y Eduardo Aguirre.

Por su parte, se espera que Moisés Vieira y Kevin Castaño -finalmente- reporte con La Máquina en el transcurso de la semana.

“Los sudamericanos Moisés Vieira y Kevin Castaño llegarán a inicios de la próxima semana a la Ciudad de México para presentar los exámenes físicos y médicos para después firmar sus contratos con Cruz Azul, se asegura desde el portal de ESPN.

“Los representantes del delantero brasileño y del contención colombiano afinan los últimos detalles de los contratos que firmarán con La Máquina por tres años con opción a uno más, agrega el medio.

Cruz Azul busca dos refuerzos más…

Alrededor del tema de los refuerzos, se destaca que el equipo celeste buscará la contratación de dos jugadores más rumbo a la próxima temporada. En ese sentido, se advierte que Cruz Azul apunta hacia un lateral y un delantero.

Ante ese panorama, cabe apuntar que La Máquina arrancará su participación en el Apertura 2023 el próximo 1 de julio, por lo que la directiva cementera deberá trabajar a marchar forzadas para cerrar la contratación de sus últimos dos refuerzos.