Cruz Azul ha tenido una intensa actividad en el presente mercado de fichajes. Hasta el momento, la entidad cementera ha logrado la contratación de los mexicanos Carlos Salcedo y Eduardo Aguirre, así como los brasileños Moisés Viera y Matheus Dória de cara al Apertura 2023.

En tanto, se presume que solo quedará pendiente la llegada del colombiano Kevin Castaño. Con ello, Cruz Azul estaría sumando -por ahora- cinco refuerzos. Y alrededor del tema, se destacó que el equipo celeste buscará la contratación de dos jugadores más rumbo a la próxima temporada.

“Cruz Azul avanza en su intención de cerrar lateral y delantero en los próximos días”, apuntó este viernes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.

Las opciones que sondea Cruz Azul

Una posición que preocupa a Cruz Azul es la de lateral, razón por varios jugadores han sido colocados en la órbita del equipo celeste, entre los que destacan los nombres de Ricardo Chávez o Vladimir Loroña, así como el de Cristian Calderón, quien de último momento habría llamado la atención del cuerpo técnico cementero.

En cuanto al delantero, trasciende que la entidad cementera habría puesto los ojos en un delantero senegalés Mbaye Diagne, quien tiene contrato hasta el 30 de junio con el Karagümrük de Turquía y todavía no ha confirmado su futuro, por lo que se presenta como una alternativa para La Máquina.

Sobre el tema de fichajes, cabe apuntar que Cruz Azul arrancará su participación en el Apertura 2023 el próximo 1 de julio, por lo que la entidad cementera deberá trabajar a marchar forzadas para cerrar la contratación de sus dos últimos refuerzos.