Durante el presente mercado de fichajes se apuntó que Orbelín Pineda podría tener una segunda oportunidad con el Celta de Vigo, equipo con el que originalmente tenía contrato hasta el 2027. A la par, se apuntó que el AEK Atenas buscaría hacerse de la carta del ex de Cruz Azul.

No obstante, pese a que la intención del Celta de Vigo era quedarse con el Maguito Pineda para la próxima temporada, el dinero que puso el AEK Atenas sobre la mesa cambió los planes del cuadro español.

“CONFIRMADO. Orbelín Pineda fue comprado por AEK al Celta. Firmará hasta junio de 2027”, reportó este viernes el periodista argentino César Luis Merlo.

César Luis Merlo | Twitter

César Luis Merlo | Twitter

“El AEK de Atenas, campeón de la liga de Grecia, adquirió el pase mexicano Orbelín Pineda, quien permanecerá otros cuatro años en el club (…) El mediocampista se ha vuelto clave en el esquema del técnico argentino Matías Almeyda”, agregó el periodista.

Orbelín Pineda seguirá en Grecia

Orbelín Pineda jugó la última temporada a préstamo con el AEK Atenas, escuadra a la que llegó en el verano del 2022 cedido por Celta de Vigo, con el que firmó en enero de ese año tras quedar libre de Cruz Azul.

En la campaña reciente, el volante mexicano de 27 años disputó 43 partidos con el AEK en todas las competencias, marcó 10 goles y registró cuatro asistencias. El Maguito fue clave para que el club ateniense alcanzar el título de liga, por encima del Panathinaikos, además de ganar la Copa.