Orbelín Pineda dio un cambio radical en cuestión de meses, cuando se produjo su traspaso al AEK Atenas y de esta manera recuperar la mejor versión de su juego bajo la conducción de Matías Almeyda.

El Maguito tuvo un papel clave en la consagración del conjunto amarillo y negro en el campeonato local, contribuyendo con una interesante cuota de goles pese a no desempeñarse como delantero.

Es por eso que el AEK Atenas decidió que hará todo lo posible para comprar la carta de Pineda, motivo por el que el club ya presentó una importante oferta al Celta de Vigo para cerrar el traspaso.

Y es que de acuerdo con el diario Faro de Vigo, el campeón del futbol griego ofreció 8 millones de dólares por el ex Cruz Azul y todo parece indicar que la cifra ha convencido a los españoles.

Orbelín Pineda será muy probablemente la primera venta del verano. La gran temporada firmada por el internacional mexicano en la Superliga griega ha disparado su caché entre los tres grandes equipos del país”, destacó el diario.

A pesar de que la intención del Celta de Vigo era quedarse con Pineda para la próxima temporada, lo cierto es que el dinero que puso el AEK Atenas sobre la mesa cambió los planes del cuadro de Balaídos.