De acuerdo con diversas versiones, Cruz Azul realizará notables movimientos en el mercado de pases rumbo al Clausura 2024. Y si bien se apunta que la entidad cementera esperará hasta la incorporación de Iván Alonso en su cargo de director deportivo, para planear y ejecutar las futuras contrataciones, un sinfín de candidatos han sido colocados en la órbita de La Máquina.

En ese sentido, y bajo el argumento de que una de las grandes prioridades -según se ha destacado- es la contratación de un defensa central, de último momento apareció en escena el nombre Bruno Méndez. Y es que el defensa uruguayo será jugador libre en diciembre, por lo que se abre una nueva posibilidad para La Máquina, que en el anteriores mercados ha buscando su fichaje.

“Bruno Méndez no renovará su contrato y está autorizado a buscar un nuevo club para jugar”, informó la prensa brasileña en las últimas horas, con lo que se advierte que el charrúa saldrá del Corinthians, escuadra que en el pasado le puso un alto costo a su carta, lo que frenó su salida.

Sobre este tema, cabe recordar que el defensa uruguayo estuvo cerca de llegar a Cruz Azul en el verano del 2022, pero al final, la contratación no se cristalizó; en tanto, en el pasado mercado de pases, previo al Apertura 2023, una vez más la entidad cementera buscó el fichaje de Bruno Méndez, pero tampoco se concretó.

Cruz Azul no tendría nada fácil el fichaje de Méndez

Si bien la opción luce atractiva, toda vez que su contratación no representaría ningún gasto para Cruz Azul, destaca que tanto el Granada de España como el Flamengo de Brasil buscan a Bruno Méndez, lo que representa un fuerte obstáculo para la institución cementera.

“Puede ser uno de los primeros fichajes del Granada en el mercado de invierno, destaca la prensa española sobre el futuro del central uruguayo de 24 años, que de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

Encuesta ¿El fichaje de un defensa central debe ser una prioridad para Cruz Azul?

¿El fichaje de un defensa central debe ser una prioridad para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo presentan a Iván Alonso en Cruz Azul?

Todo apunta que en el transcurso de la presente semana será presentado oficialmente Iván Alonso como el nuevo director deportivo de Cruz Azul. En ese contexto, cabe apuntar que el dirigente uruguayo ya tendría firmado el vínculo con la institución cementera, después de que el ingeniero Víctor Velázquez diera el último visto bueno tras la presión mediática sobre la figura del charrúa.