Con el objetivo de revertir los malos resultados del último semestre, en Cruz Azul trabajan en un profunda reconstrucción; en ese sentido, se presume que la entidad cementera pretende reforzar -de manera seria- su plantilla rumbo al Clausura 2024. Sobre los fichajes, se ha especulado que La Máquina contempla contratar -al menos- cuatro refuerzos en el mercado de invierno.

Bajo ese escenario, y luego de que el fichaje de Juan Brunetta aparentemente se esfumara, debido al acuerdo que ya habría logrado Tigres con el volante de Santos Laguna, el nombre de Matías Rojas fue ubicado en la órbita de Cruz Azul, destacándose que el mediocampista paraguayo es un -supuesto- objetivo de Iván Alonso, quien se encamina a ser el próximo director deportivo de La Máquina.

Sobre el presumible interés del equipo cementero por el mediocampista guaraní, que estuvo en el radar del América en el pasado mercado de pases pero terminó por llegar al Corinthians de Brasil, se apunta que su contratación no sería nada accesible para los celestes, toda vez que Matías Rojas tiene contrato con el equipo brasileño hasta el verano del 2026.

En tanto, sobre las condiciones futbolísticas del paraguayo de 28 años -tasado en 6 millones de euros por el portal Transfermarkt– se sabe que ha encontrado su lugar dentro del campo de juego como mediocampista creativo. “Sin estar atado a una posición fija y teniendo diferentes alternativas en su estilo: regate, disparo y pase”, se destaca.

Oscuro presente de Matías Rojas en Brasil

Si bien se apunta que la contratación de Matías Rojas podría ser complicada para Cruz Azul por el tema económico, la opción se fortalece ante el incierto presente que vive el mediocampista paraguayo en el Corinthias, en donde pese a llegar como refuerzo en el pasado verano, actualmente ocupa un lugar secundario.

Matías Rojas es posiblemente uno de los peores fichajes del futbol brasileño en 2023. Llegó con expectativas muy altas, pero nunca logró estar a la altura hasta que se convirtió en suplente. Lo complicado es que heredó la camiseta número 10 del Corinthians, aunque ni siquiera juega”, sentencia la prensa de Brasil.

Matías Rojas llegó como agente libre al Corinthias desde Racing de Argentina, equipo que no logró retener al paraguayo ante la tentadora oferta del club paulista; el paraguayo, surgido de Cerro Porteño, no ha encontrado regularidad con el Timao, sumando apenas 994 minutos de juego repartidos en 20 partidos oficiales en donde registra sólo dos asistencias.

Encuesta ¿Cuál es la posición que debe reforzar con urgencia Cruz Azul?

¿Cuál es la posición que debe reforzar con urgencia Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul inicia un nuevo proyecto deportivo

Se estima que Iván Alonso ya firmó su contrato para convertirse en el nuevo director deportivo de Cruz Azul de cara al Clausura 2024. Ante ello, se presume que durante el fin de semana arribará a México su equipo de trabajo y que el lunes iniciaría su gestión en el equipo cementero.