Se acabó el Apertura 2024 para Cruz Azul. Ahora entramos en un periodo de muchos movimientos con el mercado de pases en el horizonte. Además, y después de la reestructuración que se prometió desde el club, se esperan muchas salidas en este periodo y otra buena cantidad de bajas para volver a los cementeros a los primeros lugares en la Liga MX.

Para esta semana se espera la confirmación de Iván Alonso como director deportivo en lugar de Óscar Pérez. Con la llegada del directivo uruguayo también se espera la contratación de un nuevo director técnico, figura que ocuparía Martín Anselmi, hoy en Independiente del Valle (Ecuador) y aún en disputa de la LigaPro.

No obstante, en el capítulo de bajas también habrá acción y desde ya se empezaron a filtrar nombres que estarían en la puerta de salida. Es más, los Bravos de Juárez ya habrían puesto sus ojos en dos elementos descartados por los celestes para el próximo Clausura 2024: Sebastián Jurado y el mismísimo Ignacio Rivero, a quien no se le ha ofrecido un contrato de renovación.

“Una vez que Cruz Azul y FC Juárez quedaron eliminados del Torneo Apertura 2023, el cuadro fronterizo comenzará una vez más la operación para hacerse de los servicios del arquero Sebastián Jurado, elemento celeste que no pudo llegar el mercado de verano pasado al cuadro de Chihuahua.”, se lee en la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo.

Encuesta ¿Dejarías ir a ambos jugadores?

¿Dejarías ir a ambos jugadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

‘Nacho’ también saldría

En la misma información se señala que Ignacio Rivero es otro de los objetivos de los fronterizos para el siguiente mercado. “También nos enteramos que la directiva de los Bravos tiene pensado ir por Nacho Rivero, uno de los jugadores más destacados del cuadro cementero, desde que lograron el noveno campeonato en el Guard1anes 2021.”, se explica en el texto.

A diferencia de Jurado, quien no ha estado a la altura de una institución como Cruz Azul, el caso de Rivero es llamativo. Se ha convertido en uno de los pilares del equipo además de fungir como segundo capitán. No obstante, y a pesar de que termina contrato en junio del 2024, desde la directiva no le han hecho llegar ninguna oferta de renovación.

¿Qué otros saldrán?

Además de los dos mencionados, otros que también cuentan con las papeletas para abandonar La Máquina a finales de este año son Jesús Dueñas, Alonso Escoboza, Carlos Salcedo, Alexis Gutiérrez y hasta el propio Andrés Gudiño; en este caso habría que esperar si se termina por dar la contratación de un nuevo portero, lo que complicaría las opciones del nacido en Mérida.