De acuerdo con diversas fuentes, la directiva de Cruz Azul trabaja -¡desde ahora!- en la confección de su plantilla de cara al próximo torneo de la Liga MX. Sobre este tema se ha mencionado que la entidad cementera contempla la contratación de cuatro refuerzos y realizar el mismo número de bajas.

Además, trasciende que los dirigentes del club celeste analizan la continuidad de Joaquín Moreno como director técnico, aunque la posibilidad de que se mantenga para el Clausura 2024 luce realmente complicada, por lo que la llegada de un nuevo entrenador a La Máquina parece inminente.

En cuanto a las bajas que podría sufrir Cruz Azul rumbo al próximo torneo de la Liga MX, en Vamos Azul hacemos un hipotético ejercicio y ubicamos a los cuatro jugadores que se perfilan para salir de La Noria en el mercado de invierno.

Jesús Escoboza | Pese a que el mediocampista es una opción importante y es convocado regularmente, Joaquín Moreno lo tiene -¡inexplicablemente!- borrado. En el Apertura 2023, el futbolista de 30 años tan sólo ha disputado 25 minutos, destacando que esa brevísima oportunidad la recibió del Tuca Ferretti, en la segunda fecha del torneo.

Jesús Escoboza, jugador de Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Jesús Escoboza, jugador de Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Alexis Gutiérrez |El joven futbolista estuvo a un paso de ser jugador de los Bravos de Juárez en el pasado mercado de pases. Por circunstanciasles lejanas a lo deportivo, el mediocampista de 23 año se mantuvo en Cruz Azul. Si bien ha sido utilizado -de manera mínima- por Moreno, todo indica que no entraría en planes de la directiva.

Carlos Salcedo | “En lo que me corresponde o corresponde al club, todo cuenta y al final del torneo evaluaremos todo y veremos qué sigue; es una situación difícil”, dijo Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, sobre la polémica fiesta de cumpleaños del Titán. En tanto, cabe destacar que en el plano deportivo, el defensa mexicano no ha tenido un desempeño que lo ubique como un elemento indispensable.

Iván Morales | Está claro que el Tanque no forma parte del primer equipo de Cruz Azul. Sin embargo, el delantero chileno ocupa una plaza de extranjero (o NFM) en la plantilla del equipo cementero, un espacio que la directiva buscará -¡por enésima vez!- liberar con la salida del atacante, quien se mantiene en actividad con el equipo Sub-23 de La Máquina.

Encuesta ¿Estarías de acuerdo con la salida de Carlos Salcedo de Cruz Azul?

¿Estarías de acuerdo con la salida de Carlos Salcedo de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Nacho Rivero podría salir de Cruz Azul?

Por otra parte, cabe apuntar hacia Ignacio Rivero, uno de los máximo referentes del actual plantel de Cruz Azul. Si bien tiene contrato vigente y luce complicado que salga en el próximo mercado invernal, el futbolista uruguayo ha tenido una mala temporada, lo que les resta puntos de manera significativa.

Además, valga recordar que Nacho Rivero tiene una marcada animadversión con Jaime Ordiales, el polémico asesor del ingeniero Víctor Velázquez. “Se van a despachar a todos, sólo falta Rivero, advirtió durante el pasado mercado de pases el periodista Héctor Huerta.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Apertura 2023?

Debido al parón por la Fecha FIFA, la actividad en la Liga MX se encuentran en pausa. Ante ello, Cruz Azul volverá a la acción el próximo sábado 21 de octubre, cuando visite a los Tigres UANL en el marco de la jornada 13 del Apertura 2023.