Cruz Azul trabaja en la reconstrucción de su plantilla rumbo al Apertura 2023. En ese contexto, se presume La Máquina se reforzará de manera considerable en el próximo mercado de fichajes. Además, se advierte que el equipo celeste tendrá importantes bajas.
Sobre las salidas, el viernes por la noche trascendieron las bajas de Jesús Corona y Ramiro Funes Mori, que se suman a las salidas oficiales de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y el Shaggy Martínez, así como la de Jaiber Jiménez.
Con ello, en total van seis jugadores que salen de Cruz Azul rumbo al Apertura 2023. Sin embargo, se especula que la entidad cementera planea más bajas, al tiempo que se apunta hacia futbolistas que tienen contrato, pero que se les buscará dar salida a partir de un préstamo o intercambio.
Sobre esos futbolistas, destaca la ausencia de Rafael Baca, quien pese a tener contrato de seis meses con Cruz Azul se perfilaba para salir del equipo.
Las diferentes versiones alrededor de las próximas bajas no tienen en el radar a Rafa Baca, mediocampista de 33 años que llegó a La Máquina en el Clausura 2014; ante ese panorama, todo apunta que completará su vínculo contractual con la entidad cementera.
Morales, en la cuerda floja
“Solo falta ver qué pasará con los jugadores que tienen contrato y que podrían salir a préstamo o en un ‘intercambio’. Esos jugadores son Ramiro Carrera, Christian Tabó e Iván Morales“, publicó el viernes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especializado en noticias de Cruz Azul.
No obstante, el periodista agregó que Tabó se quedaría por solicitud del Tuca Ferretti, mientras que consideró que es difícil que Carrera salga.
Con ello, queda claro que Cruz Azul buscará -una vez más- colocar a Iván Morales fuera del equipo. En ese contexto, cabe recordar que durante el mercado invernal, la entidad cementera intentó darle la salida al delantero chileno; sin embrago, contra todos los pronósticos, el Tanque se mantuvo en La Noria.
Cata y Escoboza, los únicos que renovarán…
Tras la eliminación de Cruz Azul del Clausura 2023, se apuntó que la directiva de Cruz Azul no renovaría a ninguno de los ocho futbolistas que terminan contrato el próximo mes de junio.
Y si bien, las seis bajas -solo tres oficiales- que se han dado hasta el momento obedecen justamente al terminó del vínculo contractual, al final dos futbolistas sí tendrían la posibilidad de renovar.
En ese sentido, diversas versiones han apuntado que tanto el Cata Domínguez como Alonso Escoboza recibirán una nueva (¿última?) oportunidad, por lo que tendrían asegurada su continuidad con La Máquina por un año más.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!