Willer Ditta fue uno de los cuatro refuerzos extranjeros que llegaron a Cruz Azul en el pasado mercado de verano. Si bien el fichaje tuvo algunas complicaciones, al final la entidad cementera alcanzó un acuerdo con Newell’s Old Boys por la compra del pase del defensa colombiano, operación que incluyó una condicionante.

Sobre la negociación que se logró en junio del presente año, este sábado se recordó la singular claúsula del contrato de Ditta, al tiempo que se reveló que la institución cementera tiene un adeudo por el pase del cafetalero con su homologra argentina, que reclama el pago antes de que termine el 2023.

“Por contrato, si CruzAzul no vende a Willer Ditta antes del 30 de junio, tendrá que comprar el 10 por ciento restante de su ficha (tienen el 90%). Tambien Newells reclama que La Máquina aún no terminó de pagar el pase, los intimaron para que antes de fin de año le regularicen el pago”, reveló este sábado Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases.

Si bien no se revela el monto o porcentaje de la deuda, cabe recodar que Cruz Azul alcanzó un acuerdo con Willer Ditta por tres años, en una operación que rondó los cuatro millones de dólares.

Willer Ditta, defensa de Cruz Azul.

Willer Ditta, defensa de Cruz Azul.

En tanto, se sabe que las razones de Newell’s para quedarse con un mínimo porcentaje de Willer Ditta, tienen que ver con los 25 años (en aquel momento) del futbolista y la posibilidad de aumentar su valor a futuro, teniendo en cuenta sus altas condiciones futbolísticas.

No es la única deuda de Cruz Azul por refuerzos del verano

Los dirigentes de Cruz Azul se ‘rascaron’ el bolsillo para cumplir uno de los caprichos de Ricardo Ferretti en el pasado mercado de verano y desembolsaron cinco millones de dólares por el pase de Carlos Salcedo. No obstante, hace unos días se reveló que la entidad celeste no ha cubierto la totalidad del pago.

De acuerdo con Emanuel Villa, histórico goleador de La Máquina, la institución cementera apenas ha pagado el 50 por ciento de la operación; es decir, unos 2.5 millones de dólares, por lo que aún resta finiquitar la otra mitad. Lo curioso del caso es que todo apunta que Salcedo está cerca de regresar a FC Juárez, justamente con el equipo con el se tiene la deuda.

Gonzalo Piovi, primer refuerzo de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024

El pasado martes se dio a conocer que Gonzalo Piovi se perfilaba para ser el primer refuerzo de Cruz Azul en el presente mercado de invierno. En tanto, este sábado se dio a conocer que el defensa argentino arribará mañana domingo a la Ciudad de México para cerrar su contratación con La Máquina.