Cruz Azul ultima detalles en el armado del equipo de cara a la jornada 3 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Este viernes 14 de julio, el equipo del Tuca visitará a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, partido en el que espera contar con Willer Ditta.
El defensa colombiano ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, y aguarda para poder ser tomado en cuenta de cara al juego con los fronterizos. Lo único que le falta al zaguero es la llegada del famoso “transfer”.
En las últimas horas, Newell’s Old Boys acabó con los rumores de “problemas con los documentos” y comunicó oficialmente la venta de Willer Ditta hacia Cruz Azul. Allí los argentinos dieron detalles de operación, donde se especifica que La Máquina NO compró la totalidad del pase, pero está condicionada a hacerlo.
Según se lee en el comunicado, “se le cede a la entidad mexicana el 90% de los derechos económicos del jugador, mientras que se conserva un 10%”. Asimismo, los Leprosos remarcaron que “si Cruz Azul no logra vender al futbolista antes del 30 de junio de 2024, estarán obligados a adquirir automáticamente el porcentaje restante”.
Las razones de Newell’s para quedarse con -al menos- un mínimo porcentaje de Willer Ditta, tienen que ver con los 25 años del futbolista y la capacidad de aumentar su valor a futuro, teniendo en cuenta sus altas condiciones futbolísticas evidenciadas.