Roberto Alvarado fue uno de los integrantes del plantel que obtuvo La Novena. Bajo la batuta de Juan Reynoso, aquel equipo parecía invencible en ese Guardianes 2021. Torneos después, de esa plantilla solo quedan buenos recuerdos y algunos pocos integrantes en el plantel actual de los cementeros. Lo que parecía un equipo de época terminó siendo solo un bonito recuerdo.
Alvarado fue a parar a las Chivas de Guadalajara después de un cambio de cromos en donde Uriel Antuna arribó a La Noria. Viendo el rendimiento actual del ‘Brujo’, son pocos los que se atreven a cuestionar ese movimiento. Pero al momento de hacerse la transacción no fueron pocos los que criticaron la negociación.
Al igual que Antuna en Cruz Azul, Alvarado está teniendo un desempeño estelar con el Rebaño este semestre. Tanto que ya empezó a llamar la atención en el futbol europeo. Medios especializados en el acontecer de los rojiblancos informaron que clubes de Turquía, sin revelar sus nombres, están siguiendo los pasos del delantero para el próximo mercado de pases.
De acuerdo al periodista Miguel Arizpe, Chivas tasó a Roberto Alvarado en 10 millones de dólares como la cifra mínima para sentarse a negociar su venta. Esto es una buena noticia para Cruz Azul, quienes aún conservan una cantidad importante del porcentaje de la ficha del mediocampista y en cualquier transacción terminarían recibiendo parte del monto acordado.
Cruz Azul ganará dinero con una futura venta
En total, Cruz Azul se guardó un 50% del pase del internacional mexicano. Y en caso de venta por 10 millones de la moneda americana, cinco irían a parar a las arcas celestes. Esto no es más que un buen negocio para La Máquina y su economía, que además está falta de efectivo tras la fuerte inversión realizada a inicios de este Apertura 2023.
Encuesta ¿Quién salió ganando con el intercambio Alvarado-Antuna?
¿Quién salió ganando con el intercambio Alvarado-Antuna?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por contraparte, Chivas también se guardó un derecho de porcentaje en el pase de Antuna, también un 50%. La diferencia es que el delantero mexicano termina contrato el próximo mes de junio, por lo que en diciembre sería libre de negociar su llegada a otro club con la carta de libertad bajo el brazo. No obstante, la idea de la directiva de Cruz Azul es acordar un traspaso previo y sacar una buena cantidad de dinero.
Cruz Azul hará fichajes
Las arcas celestes necesitan de dinero para afrontar otra ventana de transferencias que se antoja con muchos movimientos. Desde el club no niegan que se viene una reestructuración en todas las líneas que pasa por nuevos fichajes y otras salidas. De ahí a que la posible venta de Roberto Alvarado sea una gran noticia a poco de que se suba el telón de otro mercado de pases.