Todo parecía indicar que Lionel Messi podría ser la “ventaja” que estaría esperando Cruz Azul para repuntar en el Clausura 2024. Y es que, los planes del próximo rival de La Máquina en el torneo podría depender del Campeón del mundo y su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Inter Miami recibirá este miércoles a Monterrey en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, justo a tres días de que los Rayados visiten también la Ciudad de México para enfrentar al equipo cementero en la Jornada 14.
No obstante, una lesión de Leo Messi lo cambió todo, pues hasta este martes todavía es la gran duda para arrancar el duelo en Miami. Y es que, en caso de que juegue el astro argentino, el conjunto regio lanzaría a sus mejores hombres a la cancha desde este miércoles y podría arrancar con un 11 alternativo ante Cruz Azul.
Sin embargo, en caso de que el capitán de la Albiceleste permanezca en la banca, lo más probable es que Fernando Ortiz reserve a su mejor equipo para enfrentar al equipo de Martín Anselmi, el próximo sábado en el Azul, con el objetivo de recuperar el liderato en el Clausura 2024.
Messi ya entrenó
La gran noticia para el entorno cementero es que Leo Messi ya pudo entrenar esta mañana con el equipo de Miami, bajo las órdenes de Gerardo Martino. Y aunque todavía es duda para arrancar en el 11 titular, se espera que pueda sumar algunos minutos este miércoles.
Por otra parte, hay que destacar que desde La Pandilla ya habían dejado claro que conquistar el trofeo de la Concachampions era prioridad en el club. De esta manera, el Tano Ortiz podría perfilar, de cualquier manera, un 11 más reservado para el duelo ante los cementeros.