Michael Estrada no entraba en planes de Cruz Azul para el Clausura 2023. Sin embargo, tras no concretarse las -presumibles- propuestas que tuvo en el pasado mercado de invierno, el delantero se mantuvo en la entidad cementera, con quien tiene contrato hasta el próximo mes de junio.

El atacante ecuatoriano ha tenido una campaña de marcados altibajos, aunque al final -sorpresivamente- ha gozado de la confianza de los entrenadores, tanto de Raúl Gutiérrez como de Ricardo Ferretti; no obstante, es una realidad que Estrada ha quedado a deber.

Entorno a la figura de Michael Estrada, este lunes trascendió que saldrá de Cruz Azul al término del presente torneo, toda vez que la directiva cementera ha decidido no renovar su contrato con el Toluca, dueño de la carta del delantero ecuatoriano.

“Se puede confirmar la baja de Michael Estrada para el siguiente torneo. Luego de una reunión este fin de semana, Cruz Azul le comunicó a Toluca que no ejercerá la opción de compra”, apuntó Fernando Esquivel, especialista del mercado de fichajes de la Liga MX.

La productividad de Michael Estrada con Cruz Azul ha ido a menos. Y es que el delantero de 26 años marcó tres goles en el pasado Apertura 2022, en donde disputó 11 partidos (seis como titular); sin embargo, en el presente certamen, el ecuatoriano no ha podido marcar en ninguno de los 11 encuentros (cinco como titular) en los que ha visto acción con La Máquina.

En la mira de dos equipos de Europa

Hace unas semanas, se dio a conocer que el Anderlecht de Bélgica, la institución más importante de aquel país (acumulando 34 títulos de liga) estaría interesado por los servicios de Michael Estrada, quien también estaría en la mira del Sevilla de España.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!