Cruz Azul aún busca un par de refuerzos en el presente mercado de fichajes: un lateral izquierdo y un centro delantero. Sobre el elemento ofensivo, se ha dicho que el atacante que busca La Máquina vendría del extranjero, con lo que el cuadro celeste llegaría a 11 futbolistas no formados en México (NFM) en su plantilla.

Y por reglamento de la Liga MX, Cruz Azul estaría obligado en dar de baja a uno de sus jugadores extranjeros, por lo que al interior del club cementero se trabaja en el espinoso tema, en la definición del jugador que saldrá del equipo: ¿el ecuatoriano Michael Estrada y el chileno Iván Morales?

Y pese a que Michael Estrada fue considerado por Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, como titular para el partido que La Máquina disputó el pasado martes ante el América dentro de la Copa SKY, la continuidad del delantero ecuatoriano en la entidad cementera no está -ni cerca- definida.

La situación de Michael sigue estando en el limbo, pero nosotros podíamos ocuparlo, no estábamos para regalar ese tipo de circunstancias y por eso lo convocamos. Ese estado de no saber si sigue o no, a ningún jugador le viene bien, pero como dirían en el barrio: ‘mientras son peras o manzanas’ podíamos ocuparlo y lo ocupamos”, declaró el Potro Gutiérrez.

La declaración de Raúl Gutiérrez deja en claro que pese a confiar en el nivel futbolístico de Michael Estrada, la continuidad del jugador depende exclusivamente del acuerdo que la directiva de Cruz Azul alcance con el propio delantero ecuatoriano, así como con el chileno Iván Morales.

En ese contexto, cabe destacar que mientras a Estrada le quedan seis meses de préstamo con Cruz Azul, el Tanque Morales tiene contrato con la entidad celeste hasta el 2024. Y de acuerdo a diferentes fuentes, la situación contratual de ambos jugadores favorecería al atacante andino, a quien la directiva cementera no le ha encontrado acomodo en otro equipo.

¿Quién es el responsable?

Tras su regreso del Mundial de Qatar, se dio a conocer que Michael Estrada no estaba considerado para seguir en Cruz Azul para la próxima temporada, luego de que el representante del delantero ecuatoriano le había comunicado a la directiva cementera que le buscaría salida en el presente mercado de fichajes, situación que hasta ahora no se ha logrado, por lo que el jugador se mantiene entrenando con el equipo celeste.

En ese sentido, cabe recordar que el represente de Estrada reveló hace un par de semanas que el delantero tenía una puntual y atractiva oferta de una exótica liga. “Hemos recibido ofertas de Emiratos, que están invirtiendo mucho, más en lo económico que en lo deportivo”, declaró Gonzalo Vargas.

Ante ese panorama, todo hace suponer que el responsable de que el futuro de Michael Estrada esté en el limbo es justamente su representante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!